Fernández firmó las actas paritarias universitarias con 35% de aumento

El incremento salarial fue acordado días atrás entre las federaciones gremiales del sector y el Estado nacional. El Presidente rubricó el documento que establece el aumento hasta febrero.

País 08/05/2021
pabellón argentina unc
Docentes universitarios percibirán el 35% de aumento hasta febrero. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández rubricó este viernes en Casa Rosada las actas paritarias de docentes universitarios, que acordaron una suba del 35% hasta febrero de 2022, con revisión de la negociación "en la segunda semana de septiembre" de 2021.

"Llegamos a un acuerdo de un 35 por ciento que va de abril a febrero con revisión de la negociación en la segunda semana de septiembre, y sumado a esto mil pesos mensuales por conectividad", detalló a NA el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, tras reunirse con el jefe de Estado.

El encuentro, que se desarrolló en el salón Eva Perón del primer piso de Balcarce 50, contó con la participación del ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio, Jaime Perczyk; rectores de universidades nacionales y organizaciones sindicales en representación de los trabajadores.

Los 38 gremios de base que integran la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), que lidera Daniel Ricci, aprobaron de forma unánime la propuesta paritaria del Ministerio de Educación.

En tanto, la CONADU Histórica rechazó la oferta salarial del Gobierno nacional, al considerar que es "insuficiente", y pidieron "una recomposición salarial que supere a la inflación y la compensación por gastos de conectividad para sostener la educación virtual durante la pandemia".

Fuente: NA

Noticia relacionada:

pabellón argentina uncParo de Adiuc por salarios y la absolución de los estudiantes judicializados
toma pabellon argentina UNC"Absuelvan a los 27": una amenaza se cierne sobre los hijos de la Reforma

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto