Requisa al estilo Bukele contra presos del narcotráfico en Santa Fe: “Cada vez la van a pasar peor”

“Tenemos un plan de Seguridad y sabemos cómo llevarlo adelante", indicó el Gobierno de Santa Fe tras una requisa en cuatro pabellones penitenciarios. Las imágenes difundidas recuerdan a las cárceles de El Salvador, donde se lleva adelante una fuerte política de control.

País 06/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
720
El operativo fue luego que se produjera un ataque a tiros en la zona de Circunvalación a un micro que llevaba penitenciarios, donde hubo un herido de bala. Foto: gentileza

El Gobierno de Santa Fe envió este martes un mensaje desafiante a los narcos que operan en Rosario, luego de la requisa sorpresa en la cárcel de Piñero el sábado pasado.

Cada vez la van a pasar peor”, dice un texto compartido por el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcini, en su cuenta de Instagram.

“Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos”, expresó. 

“No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, finalizó. 

El Servicio Penitenciario de Santa Fe hizo una requisa en cuatro pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, donde se encuentran detenidos sicarios y operadores de segunda línea de las bandas narcos que operan en Rosario.

Fue luego que se produjera un ataque a tiros en la zona de Circunvalación a un micro que llevaba penitenciarios, donde hubo un herido de bala.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto