Precios mayoristas: la suba fue del 5,6% y en enero superó a la inflación

Los datos oficializados por el Indec se dieron a conocer este jueves. En comparación con enero de 2020, el indicador acumuló un crecimiento del 40,8%.

Economía 18/02/2021
mayoristas
La suba del Índice de Precios Internos al por Mayor superó en 1,6% de aumento al IPC oficial durante el mes de enero. Foto: archivo.

Los precios mayoristas crecieron en enero un 5,6%, por encima de la inflación minorista de ese mes, informó esta tarde el Indec. En comparación con enero de 2020, el indicador acumuló un crecimiento del 40,8%, de acuerdo con la estadística oficial.

La variación del Indice de Precios Internos al Por Mayor (IPIM) superó en 1,6 puntos porcentuales al 4% de aumento que registró el IPC del primer mes del año. El aumento de los precios mayoristas de enero fue consecuencia de la suba de 5,7% en los productos nacionales y de 4,4% en los importados.

El nivel general del Indice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) mostró un aumento de 5,7% y el de Precios Básicos del Productor (IPP) registró un alza del 6,4% en el mismo período y también superaron la medición de precios minoristas de enero.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto