El ministro Caputo les prometió a los empresarios baja de impuestos para el año que viene

Al disertar en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el ministro de Economía de la Nación le pidió a los empresarios que "sean más héroes que nunca" y que confíen en el Gobierno de Javier Milei.

Economía 21/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Luis Toto Caputo (NA)
Según el ministro, la anunciada baja de impuestos para empresarios podría concretarse el año que viene. Foto: NA

Al disertar en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, le pidió a los empresarios que "sean más héroes que nunca"  y que confíen en el Gobierno, y les prometió aplicarles una baja de impuestos.

Para ganarse el apoyo de este sector, en tiempos de recesión económica y ajuste, les dijo el ministro: "Tenemos que sacar el pie del Estado a los empresarios, porque eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido, que se va a traducir en superávit fiscal. Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene".

"Hay gente dispuesta a hacer lo que hay que hacer, que tiene un costo no menor. Acá la batalla cultural es clave", dijo Caputo, intentando acercar a los empresarios al Gobierno.

El jefe del Palacio de Hacienda aseguró que en el Gobierno están "más que satisfechos" con lo que se viene haciendo desde el 10 de diciembre, en materia financiera: "Con equilibrio fiscal, inflación a la baja y sumando reservas. No llegamos a este punto de casualidad. Estamos aquí porque se hicieron los deberes".

Según Caputo, "la gente apoya al cambio y eso es algo que a la oposición la perturba". Y prometió que aunque no logre acuerdos con otros sectores políticos, "nuestra reacción no va a ser desviarnos del camino y aumentar el gasto".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

jubilados by naLos jubilados necesitan casi 700 mil pesos para cubrir los costos de su canasta básica
Milei by NASolo un 23,9% de la población cree que al ajuste lo está pagando "la política"




 
 
 

Últimas noticias
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 14/04/2024

En la reconfiguración de la secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honorem tras los despidos, indicó a La Nueva Mañana: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto