El ministro Caputo les prometió a los empresarios baja de impuestos para el año que viene

Al disertar en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el ministro de Economía de la Nación le pidió a los empresarios que "sean más héroes que nunca" y que confíen en el Gobierno de Javier Milei.

Economía 21/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Luis Toto Caputo (NA)
Según el ministro, la anunciada baja de impuestos para empresarios podría concretarse el año que viene. Foto: NA

Al disertar en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, le pidió a los empresarios que "sean más héroes que nunca"  y que confíen en el Gobierno, y les prometió aplicarles una baja de impuestos.

Para ganarse el apoyo de este sector, en tiempos de recesión económica y ajuste, les dijo el ministro: "Tenemos que sacar el pie del Estado a los empresarios, porque eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido, que se va a traducir en superávit fiscal. Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene".

"Hay gente dispuesta a hacer lo que hay que hacer, que tiene un costo no menor. Acá la batalla cultural es clave", dijo Caputo, intentando acercar a los empresarios al Gobierno.

El jefe del Palacio de Hacienda aseguró que en el Gobierno están "más que satisfechos" con lo que se viene haciendo desde el 10 de diciembre, en materia financiera: "Con equilibrio fiscal, inflación a la baja y sumando reservas. No llegamos a este punto de casualidad. Estamos aquí porque se hicieron los deberes".

Según Caputo, "la gente apoya al cambio y eso es algo que a la oposición la perturba". Y prometió que aunque no logre acuerdos con otros sectores políticos, "nuestra reacción no va a ser desviarnos del camino y aumentar el gasto".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

jubilados by naLos jubilados necesitan casi 700 mil pesos para cubrir los costos de su canasta básica
Milei by NASolo un 23,9% de la población cree que al ajuste lo está pagando "la política"




 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto