Solo un 23,9% de la población cree que al ajuste lo está pagando "la política"

El informe nacional de marzo de la consultora Zuban Córdoba y Asociados revela en términos económicos una percepción de empeoramiento de la situación doméstica, y en términos políticos un rechazo mayoritario a medidas ideológicas anunciadas desde la Presidencia.

País 19/03/2024 Pablo Javier Rodríguez Pablo Javier Rodríguez
Milei by NA
La mayoría de los encuestados rechaza la quita del Fonid y el cierre del Inadi y de la agencia Télam. Foto: NA

El informe nacional de marzo de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, titulado "La Economía en la Era Milei", revela en términos económicos una percepción de empeoramiento de la situación doméstica de los encuestados, y en términos políticos un rechazo mayoritario a medidas ideológicas anunciadas desde la Presidencia, como la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el cierre de la Agencia Télam y el INADI.

El relevamiento fue realizado entre el 7 y el 9 de marzo, con un tamaño de muestra de 1500 casos en todo el país. El informe que dio a conocer la consultora este domingo revela que el 57,3% de los encuestados tiene una imagen negativa del presidente Javier Milei, contra un 42,3% que tiene una imagen positiva. 

Mientras el 23,9% confía en que al ajuste lo está pagando "la política", como postula el Gobierno nacional, un 71,6% está en desacuerdo con esa afirmación.

Paralelamente, un 69,8% reconoce que su situación económica empeoró desde que Milei es presidente, mientras que solo un 24,7% afirma que está mejor.

En esa misma línea, un 69% está de acuerdo con la frase "No sé qué más ajustar para llegar a fin de mes", un 53,8% tiene miedo de quedarse sin trabajo y un 54,7% cree que "el sacrificio económico no valdrá la pena".

Respecto a la cruzada político-ideológica planteada desde el oficialismo, solo un 35,9% de los consultados está de acuerdo con la afirmación "No me importa la economía si castiga a los políticos".

Asimismo, un 59,9% está en nada de acuerdo con eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid); un 52,8% está en nada de acuerdo con cerrar la agencia de noticias Télam; y una 47,9% está en nada de acuerdo con el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi).

Finalmente, otro dato relevante en este informe tiene que ver con una consulta respecto a la relación entre Nación y las provincias. Un 61,8% prefiere que su gobernador defienda intereses de su provincia, aunque tenga que enfrentar al presidente; frente a un 35,9%, que prefiere que ayude al presidente, aunque su provincia pierda recursos.

En el siguiente enlace, se puede leer completo el informe:

Noticias relacionadas:

carne cortes populares NAPrecios de la carne: advierten que el consumo da "señales de agotamiento"
javier milei israel by naMotosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto