Últimas noticias
Carlos Pirovano

El Gobierno nombró a Carlos Luis Pirovano al frente del Incaa

Redacción La NUEVA Mañana
29/02/2024

El economista se desempeñó como subsecretario de Inversiones durante los dos períodos de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno porteña y trabajó luego con el exministro de Producción Francisco Cabrera, durante la gestión de Cambiemos.

Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Economía 02/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
renault santa isabel 4
Foto: archivo

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

"Es comprensible que las autoridades que deben tomar medidas al respecto quizás saquen del foco de sus preocupaciones el freno de la actividad industrial del sector ante la discusión y análisis de la trascendente y fundamental definición que se juega en el Congreso de la Nación, en el marco de la Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de la Argentina. Es más, hemos participado y aportado propuestas alternativas para mejorar la letra que se escribe en estos días, siempre apostando por un país productivo y señero de la actividad industrial", indica el comunicado que se conoció este viernes.  

Y agrega: "No obstante, evaluamos de vital importancia recordarle a las autoridades nacionales responsables de todas y cada una de las instancias necesarias para la provisión de nuestros insumos y el funcionamiento de la industria que se están iniciando procedimientos preventivos de crisis y negociaciones con los gremios en pymes y empresas autopartistas cordobesas, otrora modelos que enorgullecieron el perfil industrial de Córdoba y del país". 

La entidad advirtió sobre la "profunda preocupación por el freno productivo ante la falta de insumos, con vínculos de proveedores cortados, stocks agotados y un impacto de la deuda al exterior incalculable a esta altura". 

"Es pertinente aclarar que el anuncio de las medidas para normalizar el flujo de importaciones es bienvenido pero evidentemente el nivel de gravedad al que se llegó exige inmediatez y mayor amplitud en su cobertura", explicaron. 

En cuanto a la crisis que atraviesa el sector, indicaron: "La situación en Córdoba se presenta con Nissan (pick up Frontier y Alaskan) paralizada desde hace dos semanas, a lo que se suma el período que frenó por vacaciones del personal y sin definición aún de fecha para comenzar a producir. Renault, por su parte, comenzó la actividad pero con una caída del 50%, al igual que Iveco. Fiat, en tanto, está produciendo normalmente pero con un horizonte poco claro, hasta el momento". 

"Es en este marco que las empresas autopartistas, que abordaron el inicio del 2024 con esquemas de vacaciones para su personal, ya en febrero, manifiestan su alerta por la incertidumbre y falta de perspectiva", cierra el texto.

Te puede interesar
ilustra 23-12-2023 x Pito campos corte

"Que estalle"

Facundo Piai
Economía 24/12/2023

Hacer explotar la economía parece ser el rumbo elegido por el presidente Javier Milei tras la presentación de su primer DNU, tal cual lo había anticipado en una entrevista televisiva: “Sí, que estalle la economía y se lleve puesta a la casta política”. En solo dos semanas, el nuevo gobierno devaluó más del 100%, subió los combustibles cerca de un 70% y busca implementar un ajuste histórico.

Ypf nafta

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 27/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto