La UCR quiere que delitos cometidos por funcionarios sean imprescriptibles

El pampeano Martín Berhongaray presentó un proyecto en la Cámara Baja para que las violaciones a la ley cometidos por funcionarios públicos no prescriban con el paso de los años.

Política 22/01/2021
Martín Berhongaray
Martín Berhongaray presentó un proyecto para hacer imprescriptibles los delitos que cometan los funcionarios. Foto: archivo

El diputado radical Martín Berhongaray presentó este viernes un proyecto en el Congreso para hacer imprescriptibles los delitos que cometan los funcionarios públicos.

Entre los delitos que la iniciativa busca que no prescriban figuran fraude en perjuicio de una administración pública; cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos, prevaricato; o encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo.

"En todos los delitos cometidos por funcionarios públicos y que perjudican a la Administración Pública es indispensable garantizar que la investigación sea completa y suficiente. El procedimiento debe llegar a su fin con un debate amplio del tema, que permita alcanzar la certeza sobre el hecho y su autoría. De allí la necesidad de impedir que, por vía de prescripción, se ponga fin a la investigación y se suprima el debate oral", señaló Berhongaray.

Acompañaron con su firma el proyecto otros diputados de la UCR, como Facundo Suárez Lastra, Lidia Ascárate, Gonzalo Del Cerro, Ximena García, Gabriela Lena, Sebastián Salvador y Juan Martín.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto