"El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo"

Tras el aumento en sus dietas que se dieron los senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel aclaró que ella en su carácter de vicepresidenta no está en condiciones de "obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos".

Política 18/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Villarruel by NA
Villarruel quedó envuelta en un escándalo que la enfrenta a su propia base política y electoral. Foto: NA

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, expuso este jueves su defensa luego del aumento en las dietas de los senadores, al marcar que dicha suma es "legal" y no tiene herramienta alguna para frenarlo.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, Villarruel aclaró que ella en su carácter de vicepresidenta no está en condiciones de "obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos", dado que no es senadora.

"Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción", agregó.

"Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo", remató.

El aumento de dietas fue instrumentado en medio de la sesión de este jueves.


A raíz de esta maniobra, Villarruel quedó envuelta en un escándalo que la enfrenta a su propia base política y electoral, que considera que el sacrificio económico debe ser una premisa compartida por todos, especialmente por aquellos que ganaron con la consigna de que "no hay plata".

La vicepresidenta ya había autorizado una recomposición de los sueldos de senadores nacionales en un 30% hace un mes, pero tras las críticas que surgieron del propio jefe de Estado, terminó cediendo y retrotrayendo el aumento.

Sin embargo, luego de esa decisión ratificó que ella estaba a favor del aumento, ya que había que considerar que la labor de los legisladores debía estar bien recompensada de acuerdo al nivel de responsabilidad institucional que desempeñan.

Este aumento alcanza una proporción muchísimo mayor al 30%, ya que de cobrar 1.700.000 pesos en mano los senadores pasarán a percibir más de cuatro millones.

Milei criticó la decisión de la Cámara alta de subirse el sueldo en una votación a mano alzada sin registro nominal, y aclaró que los siete senadores de La Libertad Avanza votaron en contra, para evitar que el escándalo se le vuelva en su contra como un búmeran.

"ASÍ SE MUEVE LA CASTA... Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA... El 2025 será paliza histórica...", escribió en su red social X.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Cámara de Senadores de la Nación (Senado en Twitter)Paritaria sin techo en Senadores: a mano alzada, la Cámara aprobó el aumento de dietas

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.