Paritaria sin techo en Senadores: a mano alzada, la Cámara aprobó el aumento de dietas

Fue tratado sobre tablas, porque no estaba en el temario de la sesión. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, se había mostrado conforme con una actualización de las dietas. En tanto, el Presidente escribió en "X", tras conocerse la votación: "Así se mueve la casta".

País 18/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cámara de Senadores de la Nación (Senado en Twitter)
La Cámara de Senadores de la Nación votó un aumento de las dietas en medio de un ajuste feroz en distintas áreas. Fotos ilustrativas: Senado de la Nación y NA

El Senado de la Nación aprobó este jueves, a mano alzada, sin debate, un acuerdo por el cual aumentarán las dietas de los legisladores. Los sueldos, que hoy son de 1.9 millones de pesos, quedarán en más de 4,5 millones. 

La medida fue tratada sobre tablas porque no estaba incluida en la sesión convocada. Como lo expresó en su momento, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, sostiene la postura de que los integrantes de la Cámara alta "cobran poco". Así, siempre se mostró proclive a incrementar las dietas. 

La Cámara procedió a la votación, después de haber dado luz verde a los seis pliegos de los embajadores propuestos por el presidente Javier Milei y a 20 acuerdos internacionales.

Ni bien se conoció la votación del aumento en las dietas, el presidente Javier Milei escribió en la red social X: "ASÍ SE MUEVE LA CASTA... Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA... El 2025 será paliza histórica...".

Villarruel by NA

Pliegos de embajadores

El Senado de la Nación también aprobó este jueves los seis pliegos de los embajadores propuestos por el presidente Javier Milei en enero pasado, entre los que se destaca el de Axel Wahnish, el rabino y confidente del mandatario nacional que será embajador argentino en el Estado de Israel.

Los cinco candidatos restantes votados por unanimidad por los 67 senadores presentes fueron: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo Werthein (Estados Unidos), Mariano Caucino (India) Ian Sielecki (Francia), Sonia Cavallo (OEA).

La sesión ordinaria se inició pasada las 11 con una serie de cuestiones de privilegio en la que se destacó la del senador y jefe del bloque kirchnerista, José Mayans (Formosa), quien volvió a cuestionar la composición de las comisiones. 

Fuente: con información de NA (Gonzalo Delmonte)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.