“Si se compromete la salud de la población vamos a ir a un cierre”

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, alertó sobre el incremento de casos de Covid y pidió tomar conciencia sobre las medidas para evitar contagios.

Córdoba 07/01/2021
Yanina Martinez Turismo
"Si bien hoy el turismo está liberado, tenemos que seguir trabajando en el cuidado", dijo la funcionaria nacional. Foto: prensa Ministerio de Turismo.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, afirmó este jueves que la evaluación de la situación epidemiológica en el marco de la temporada de verano se realiza diariamente y advirtió que “si se compromete la salud de la población se irá a un cierre" de la actividad.

"Sin dudas si se compromete la salud vamos a ir a un cierre, porque es la prioridad del Gobierno nacional cuidar a los argentinos y argentinas. En lo que hace a la actividad económica que genera el turismo es una situación compleja, por lo que tenemos que evitarlo. Por eso es que tenemos que concientizar sobre los protocolos", señaló Martínez en su visita a la localidad de La Falda.

La funcionaria nacional agregó que "cerrar sería catastrófico para todos los municipios", por lo que recomendó "hacer un esfuerzo sobrehumano” para respetar los protocolos vigentes.

"Hay que concientizar mucho en los cuidados. Si vamos a hacer temporada podemos relajarnos mentalmente para disfrutar, pero no en los cuidados. Son simples cosas que hacen a la costumbre y que nos permiten tener una temporada, porque cerrar sería catastrófico para todos los municipios. Catastrófico en el sentido de que sabemos lo que es un aislamiento y el parate que genera", indicó.

Y agregó: "Si bien hoy el turismo está liberado a nivel nacional, tenemos que seguir trabajando en el cuidado para poder llegar al 4 de abril, que es la fecha tentativa en que el turismo sigue activo en el país".

La agenda de trabajo en la provincia también incluyó visitas al emblemático hotel Edén en La Falda, a la Bodega Terra Camiare en Colonia Caroya y al predio del Festival de Jesús María y la estancia jesuítica de esta ciudad.

Noticia relacionada:

Covid La Falda La Estafeta OnlineAplican protocolo Covid a cinco turistas que fueron diagnosticados en La Falda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto