Fernández sobre Macri: "Me impacta escucharlo hablar con tanta impunidad"

País 14/10/2020
El Presidente afirmó que es "asombroso" lo que dijo Macri sobre una supuesta "persecución" en su contra, y expresó: "Es lo que nos hicieron a nosotros, e incluso se espiaban entre ellos".
fernandez en c5n
Fernández consideró que el ex presidente "debe tener un problema de amnesia severo". - Foto: NA

El presidente Alberto Fernández afirmó en horas de la noche de este martes que es "asombroso" lo que dijo el ex mandatario Mauricio Macri sobre una supuesta "persecución" en su contra, y dijo: "Es lo que nos hicieron a nosotros, e incluso se espiaban entre ellos".

El mandatario afirmó que lo "impacta" escuchar a Mauricio Macri "hablar con tanta impunidad", y consideró que el ex jefe de Gobierno porteño "debe tener un problema de amnesia severo".

"Me impacta escucharlo hablar con tanta impunidad al ex presidente. Macri, para que te acuerdes... la cuarentena nos permitió poner en pie un sistema de salud de vos arruinaste", apuntó Fernández en declaraciones a la señal de cable C5N. "La cuarentena, por si no te acordás, nos permitió inaugurar hospitales que por decisión de tu gobernadora (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron; si no sabés para qué sirvió la cuarentena, fue para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste".

Fernández recordó que meses atrás Macri "me manifestó su preocupación por causas que podían involucrarlo y le dije que no voy a levantar el teléfono para decirle a un juez" que avance o no con una causa.

Fermández afirmó además esta noche que "es increíble que un medio ponga los lugares para ir a manifestar y la dirección de la vicepresidenta (Cristina Kirchner)" para dirigirse a protestar.

Por otro lado, dijo que los escraches e intimidaciones "son prácticas absolutamente reñidas con la democracia" e "incalificable" y lo atribuyó a una "acción de un grupo de dirigentes políticos que exacerban los ánimos y la locura". Aseguró que "definitivamente no" se están yendo empresas del país y vaticinó que el año próximo la Argentina "va a crecer mucho".

Y añadió por C5N que manifestaciones como la de ayer "potencian los contagios" de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández destacó esta noche que "la inmensa mayoría de los argentinos ha hecho las cosas bien, se ha cuidado", y pidió "redoblar los cuidados porque no quiero ver más aumentar la lista de muertos", enfatizó.

"La derecha descalifica a los que no piensan como ella y acá hicieron y siguen haciendo todo por que esa grieta se profundice", amplió.

También negó que se estén afectando las libertades individuales: "Es como que el médico le diga a quien tiene diabetes que no coma dulces y que el paciente piense que le está coartando la libertad".

"Ese disparate está en boca de muchos sectores que dicen ser dirigentes políticos", dijo, y abundó: "Que en las manifestaciones se vean agravios a periodistas que no piensan cómo los que están ahí afecta la convivencia democrática".

"En una democracia debe haber distintas reflexiones y no se debe adjetivar al opositor o descalificar al que no piensa como el que se manifiesta. Por momentos hay una demanda absurda donde todo se mezcla", precisó.

Asimismo, expresó que "entiende" a quienes no están conformes aún con los resultados del actual Gobierno o pueden sentirse frustrados, pero advirtió que "el mayor problema lo originó" cuando estuvo en el poder "esa oposición que hoy se muestra monolítica e inquieta".

Pero a la vez destacó que la mayoría de la población aceptó las reglas del aislamiento por la pandemia.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández prensa Casa RosadaFernández aseguró que "en los últimos cuatro años, hubo mentiras constantes"

Te puede interesar