Últimas noticias

El Gobierno nacional decidió intervenir los medios públicos durante un año

El objetivo es realizar una auditoría integral, modificar la estructura de puestos, contrataciones y contenidos. Se nombró como interventor a Diego Chaher y a Diego Marias como interventor adjunto.

País 03/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
television publica
Foto. Tecnópolis

El gobierno de Javier Milei decidió intervenir durante un año el sistema de medios públicos. El objetivo de la medida es realizar una auditoría integral, modificar la estructura de puestos, contrataciones y contenidos. Para ello, se nombró como interventor a Diego Chaher y a Diego Marias como interventor adjunto.

A través de la Resolución 117/2024, el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, oficializaron a los interventores.

La medida tendrá validez por un año y no se descarta que pueda ser prorrogado si así lo define la Jefatura de Gabinete.

De esta forma, el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) designó a Diego Chaher y Diego Marias como interventores de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos, que contiene las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

Según la Resolución 117/2024, los funcionarios designados por el mandatario presidencial tendrán las facultades para: "Elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL" y "evaluar, modificar el Estatuto para el Personal del organismo y/o aprobar uno nuevo".

Además, el interventor oficial tendrá la posibilidad de evaluar, modificar el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias y/o aprobar uno nuevo y podrá modificar el Reglamento de Contrataciones de obras, bienes y servicios del organismo y/o aprobar uno nuevo.

La resolución está fijada por un año y Chaher y Marias podrán actuar como un directorio de las entidades. El Poder Ejecutivo, además, le confiere al interventor "en forma exclusiva facultades de representación de las sociedades".

La intervención de diversos medios públicos se da en un contexto de modificaciones en la toma de decisiones: Con un nuevo DNU, el presidente Javier Milei le dio al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el control de dichos medios públicos.

GFa-I-rXEAArvQP

Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto