El Gobierno nacional decidió intervenir los medios públicos durante un año

El objetivo es realizar una auditoría integral, modificar la estructura de puestos, contrataciones y contenidos. Se nombró como interventor a Diego Chaher y a Diego Marias como interventor adjunto.

País 03/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
television publica
Foto. Tecnópolis

El gobierno de Javier Milei decidió intervenir durante un año el sistema de medios públicos. El objetivo de la medida es realizar una auditoría integral, modificar la estructura de puestos, contrataciones y contenidos. Para ello, se nombró como interventor a Diego Chaher y a Diego Marias como interventor adjunto.

A través de la Resolución 117/2024, el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, oficializaron a los interventores.

La medida tendrá validez por un año y no se descarta que pueda ser prorrogado si así lo define la Jefatura de Gabinete.

De esta forma, el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) designó a Diego Chaher y Diego Marias como interventores de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos, que contiene las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

Según la Resolución 117/2024, los funcionarios designados por el mandatario presidencial tendrán las facultades para: "Elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades, el cual deberá ser puesto a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL" y "evaluar, modificar el Estatuto para el Personal del organismo y/o aprobar uno nuevo".

Además, el interventor oficial tendrá la posibilidad de evaluar, modificar el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias y/o aprobar uno nuevo y podrá modificar el Reglamento de Contrataciones de obras, bienes y servicios del organismo y/o aprobar uno nuevo.

La resolución está fijada por un año y Chaher y Marias podrán actuar como un directorio de las entidades. El Poder Ejecutivo, además, le confiere al interventor "en forma exclusiva facultades de representación de las sociedades".

La intervención de diversos medios públicos se da en un contexto de modificaciones en la toma de decisiones: Con un nuevo DNU, el presidente Javier Milei le dio al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el control de dichos medios públicos.

GFa-I-rXEAArvQP

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.