A pesar de las protestas, siguen sin respuesta los trabajadores de Senaf

Córdoba 16/09/2020
Hoy se manifestaron frente al Ministerio de Justicia y DDHH, para exigir una audiencia con Julián López, titular de esa cartera. Denuncian despidos injustificados, persecución gremial y precarización laboral.
Ver galería protesta senaf
1 / 4 - Los trabajadores y las trabajadoras de Senaf realizaron la protesta a pesar de la fuerte presencia policial. - Foto: gentileza.

Este miércoles trabajadores y trabajadores de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) llevaron adelante una nueva protesta frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, en Alvear 150.

La protesta se suma a las anteriores que realizaron en las últimas semanas para visibilizar distintas situaciones que quienes trabajan en dicha dependencia vienen sufriendo, entre ellas, despidos injustificados, persecución gremial, y precarización laboral

A pesar de la multitudinaria manifestación, que se desarrolló respetando las medidas de distanciamiento social y utilizando barbijos, los trabajadores y las trabajadoras dijeron a La Nueva Mañana que no obtuvieron respuesta alguna por parte de las autoridades provinciales: "El Ministro se niega a recibirnos y seguimos sin una mesa de negociación".

protesta senaf
"La protesta se debe al despido injustificado de una trabajadora social y al traslado de la delegada sindical que trabajaba en Córdoba y fue enviada a Carlos Paz", indicaron a través de un comunicado desde ATE.

Precarización y "sueldos de miseria"

Asimismo, indicaron que "gran parte de las trabajadoras en las residencias de la Senaf son mujeres con sueldo de miseria, que cobran entre 7.700 y 10.000 pesos por mes, en concepto de voluntarias y la mayoría sin obra social, todas sin ART".

protesta senaf

Vaciamiento y traslados compulsivos

Desde ATE dijeron también que a pesar de los reiterados intentos de diálogo con el actual Secretario de Senaf, José Piñero, no han obtenido más respuesta que "vaciamiento de sectores y disciplinamiento de les trabajadores, mediante despidos, traslados de delegades sindicales, maltrato laboral y desmantelamiento de servicios críticos".

"Ejemplo brutal de este vaciamiento, es el área de constatación de la Línea 102, que al día de la fecha cuenta con más de mil denuncias del año en curso, sin intervención, sobre un total de 1.500 denuncias aproximadamente", especificaron.

Coronavirus en residencias

Además, denunciaron que a dichas vulneraciones laborales, se suma que al día de la fecha existen al menos seis casos de Covid19 positivos, en residencias de Senaf y Complejo Esperanza.

"Este es el comienzo de una crisis sanitaria que viene a develar los años de vaciamiento y precarización de un sector que debe velar por los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes", advirtieron al respecto.

Noticias relacionadas:

Senaf by gentilezaProtestarán contra despidos, persecución y precarización laboral en Senaf

Te puede interesar