El arco político cordobés repudió el asesinato de Blas Correas

Referentes de las principales fuerzas que conforman el arco político se manifestaron este jueves por el caso de violencia institucional que sacudió a la sociedad cordobesa.

Política 06/08/2020
Blas Correas
Blas Correas fue asesinado de un disparo en la espalda en la trasnoche del miércoles en pleno centro de Córdoba. Foto: Twitter (@SoleDiazGarcia)

La mayor parte del arco político cordobés manifestó su repudio al accionar policial que terminó con la vida de Blas Correas en la trasnoche del miércoles.

Más allá de los colores políticos y las críticas que se repartieron entre las acusaciones a la Policía y a las autoridades del Gobierno provincial, un grupo mayoritario de representantes provinciales coincidieron en señalar la enorme gravedad que representa el hecho de violencia institucional que tuvo lugar en la Capital provincial. 

En representación del Gobierno, el encargado de sentar la posición provincial fue el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, que aseguró que su cartera “proporcionará todos los elementos necesarios para el total esclarecimiento” del caso y afirmó que “no hay lugar ni para los apañamientos ni encubrimientos dentro de la Policía”. “Siempre he sido crítico de la crónica que acusa a la mañana, juzga a la tarde y condena a la noche. Creo que partiendo del dolor que genera un hecho de estas características es necesario que se investigue y que se respete el accionar de la Justicia y se aguarde su pronunciamiento”, declaró en la tarde del jueves. 

cordoba covid mosquera 2
Alfonso Mosquera - Foto: archivo


Desde el radicalismo, el ex intendente Ramón Mestre interpeló directamente al Gobernador. "Gobernador Juan Schiaretti: en toda Córdoba crecen los robos, persiguen a quien no usa barbijo y lo peor, la Policía mata", escribió desde su cuenta oficial en Twitter. 

Desde la izquierda, las tres representantes parlamentarias de la provincia y la capital se pronunciaron en el repudio y se sumaron al pedido de Justicia. "La policía cordobesa se cree impune, se sabe protegida por el Gobierno, pero esto tiene que acabar", escribió Luciana Echevarría. "Este nuevo caso se suma a un largo historial de brutalidades que tiene la policía de Córdoba que incluyen decenas de casos de gatillo fácil. El destrato hacía la familia habla de un brutal desprecio hacia la vida por parte de la institución", señaló, por su parte, la concejala Laura Vilches. 

A nivel nacional, las repercusiones también llegaron de parte de los representantes cordobeses en el Congreso de la Nación. "Otro episodio de abuso policial en Córdoba. Valentino Blas Correas (17) fue asesinado por uno de los 30 disparos al vehículo en que transitaba. Exigimos el esclarecimiento inmediato de esta tragedia y acompañamos a su familia en este momento de dolor", señaló la diputada del Frente de Todos, Gabriela Estevez.

El Club Belgrano fue una de las instituciones que también se pronunciaron oficialmente este jueves repudiando el hecho y pidiendo por un "pronto esclarecimiento de los hechos", para que "se haga justicia". 

Noticias relacionadas

Blas Correas by Mesa DDHHLa Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos pidió justicia por Blas Correas
Alfonso Mosquera prensa Ministerio de SeguridadCrimen de Blas Correas: “No hay lugar para encubrimientos en la Policía”
Valentino Blas CorreasCrimen de Valentino Correas: “A mi hijo lo acribillaron", afirmó su madre

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto