Conforman la Bicameral del Código Procesal Penal y comienza el plan de trabajo

Política 01/07/2020
Tanto el Senado de la Nación como Diputados designaron a quiénes serán los integrantes de la Bicameral, que estará compuesta por ocho legisladores de cada Cámara.
Congreso apertura de sesiones gentileza
Durante este miércoles, se dará la primera reunión de los legisladores.

La Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal será constituida oficialmente este miércoles, en una reunión por videoconferencia en la que también se designará a sus autoridades y se propondrá el plan de trabajo para el año parlamentario.

Tanto el Senado de la Nación como Diputados designaron a quiénes serán los integrantes de la Bicameral, que estará compuesta por ocho legisladores de cada Cámara. La reunión está prevista para el mediodía, según se informó.

De acuerdo con la conformación política del Congreso, el Frente de Todos tendrá amplia mayoría en la Comisión, que se reunirá en horas del mediodía.

Por el oficialismo fueron designados los senadores Anabel Fernández Sagasti, Roberto Mario Mirabella, Víctor Zimmermann, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde y María de los Ángeles Sacnun; y los diputados Lucas Javier Gody, Ramiro Gutiérrez, Martín Soria y Marisa Lourdes Uceda.

Por Juntos por el Cambio integrarán la Bicameral la senadora Silvia Elías de Pérez y los diputados María Gabriela Burgos, Eduardo Cáceres, Albor Cantard y Jorge Enríquez; además de la representante del Movimiento Neuquino en la Cámara alta (y aliada del principal interbloque de la oposición), Lucila Crexell.

Te puede interesar