Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Política 12/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)
Foto: X (ex Twitter) de Amalia Granata

En una entrevista periodística, la diputada santafesina Amalia Granata señaló que el presidente Javier Milei "debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa", tras cuestionar sus duras críticas contra los gobernadores y legisladores, luego del rechazo del proyecto de "Ley Ómnibus".

Eso "no suma porque genera resentimiento en la gente", subrayó.

"Javier debería tomar de ejemplo la grandeza del papa Francisco, que a pesar de los dichos se bajó, lo abrazó y lo recibió en su casa", indicó Granata, en referencia a los calificativos que el Presidente le propinó al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, en plena campaña presidencial. Cabe recordar que supo acusarlo de defender dictaduras y ser el "representante del Maligno en la Tierra".

La legisladora, quien también participó en la ceremonia de canonización de Mamá Antula, celebrada en el Vaticano, dijo que fue "raro verlo abrazarse con el Papa", luego de las fuertes críticas que el libertario expresó durante la campaña electoral.

"Estaba en la primera fila. Javier estaba ubicado solo, primero y atrás su hermana y el resto de la delegación y el Papa ingresó en silla de ruedas y, cuando termina la ceremonia, baja y pasa por el lado de Javier. El gesto del Papa fue de grandeza luego de los dichos de Javier. Hoy lo recibió, es para tomarlo como ejemplo", contó.

La diputada, con la que el mandatario mantiene distancia desde hace algunos meses, afirmó que "era muy cercana a Javier" y que el quiebre de su relación se dio debido a que el libertario no tolera las críticas de su parte.

"A mí las críticas me suman, son desde el cariño", se escudó.

En la misma línea, remarcó que "si Javier se equivoca, vuelve el kirchnerismo por mucho tiempo", y definió a los principales referentes peronistas como "gente nefasta".

También se hizo eco de la alianza del La Libertad Avanza con el PRO y cuestionó el rol de Patricia Bullrich y de Luis Petri en el Gabinete. "No necesitaba la casta, como la llamó en toda su elección, para ganar igual. Hoy está abrazado a la casta, a Patricia", remató.

"Hoy es Presidente, no suma la grieta constante. Se pone en contra de los gobernadores, de los legisladores, no suma porque genera resentimiento a la gente. La gente le toma odio", insistió.

Por último, Granata pidió volver a discutir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y acusó al ex presidente Alberto Fernández de haber presionado a "senadores y diputados" para su aprobación.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El Papa Francisco con Milei en el Vaticano (Reuters NA)Javier Milei se reunió con el Papa Francisco durante 70 minutos en el Vaticano
JxC  foto de familia TélamReconfiguración de JxC: crecen las diferencias entre PRO y UCR tras caerse la "Ley Ómnibus"

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.