Javier Milei se reunió con el Papa Francisco durante 70 minutos en el Vaticano

El encuentro, desarrollado en la primera mañana de este lunes, contó de tres tramos: primero a solas, luego con la hermana del Presidente, Karina Milei, y finalmente con la participación de los ministros Guillermo Francos, Diana Mondino y Sandra Pettovello.

País 12/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
El Papa Francisco con Milei en el Vaticano (Reuters NA)
La reunión entre el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y el presidente argentino duró 70 minutos. Foto: Reuters / NA

En la primera mañana de este lunes, el presidente Javier Milei mantuvo una reunión de 70 minutos con el papa Francisco, en el Vaticano. En el primer tramo, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica dialogó a solas con el mandatario argentino, luego se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei y finalmente pudieron sumarse los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Milei le regaló al Papa alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletas de limón de la marca favorita del Pontífice, a la vez que le obsequió una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, que lo acreditaba como representante en Europa (mayo de 1854), y una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación (agosto 2017).

Francisco, por su lado, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

El Papa Francisco con Milei y sus ministros (Reuters NA)

Uno de los temas en agenda, según había adelantado el mandatario, fue la invitación al Papa (Jorge Mario Bergoglio) para que visite Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013, una posibilidad que Francisco considera "una hipótesis" para el segundo semestre del año.

La crisis económica en la Argentina y los actuales conflictos internacionales fueron parte de las conversaciones "cordiales" que el presidente Javier Milei mantuvo en el Vaticano con el papa Francisco y el secretario de Estado, Pietro Parolin, según informó la Santa Sede.

Milei ya había tenido un primer cara a cara con el Papa en un encuentro que tuvieron en la Basílica de San Pedro.

El mandatario tendrá una reunión este lunes con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin y luego regresará a Roma para continuar con su agenda de actividades, que incluye audiencias con el presidente y la primera ministra de Italia, Sergio Mattarella y Giorgia Meloni, respectivamente.

Por su parte, Vatican News publicó en su sitio web y reprodujo en sus redes del reconocimiento de "un error involuntario" durante la crónica de la canonización de Mamá Antula cuando, "a causa de un lapsus", el locutor de la señal definió a la hermana del Presidente y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, como "esposa" de Javier Milei.

Fuentes: Télam y NA

Noticias relacionadas: 

MILEI PAPA BY NAMilei: "Que Dios bendiga a los argentinos y las fuerzas del cielo nos acompañen"
papa_y_milei-transformedMilei saludó a Francisco y participó de la misa de canonización de Mama Antula

Te puede interesar
Lo más visto