El Vaticano informó que tras pasar "bien" la noche en el hospital donde está internado, continúa con el tratamiento contra la infección pulmonar.
Al tratarse de un Papa emérito, no será considerado un funeral "de Estado", pero se espera que miles de personas se acerquen a despedirlo.
El alemán Jospeh Ratzinger revolucionó la Iglesia en 2013 con su renuncia, abriéndole paso al argentino Jorge Bergoglio como el papa Francisco.
Es el enfermero y laico ítalo-argentino Artémides Zatti, de quien Bergoglio destacó que "dedicó toda su vida a saciar las necesidades de los demás".
La misiva fue enviada por el Vaticano en nombre del papa Francisco con el objetivo de "transmitir el mensaje" del Santo Padre.
Después de dos años sin celebrarse por la pandemia, la tradicional celebración estuvo atravesada por la guerra en Ucrania. El Papa invitó a una familia rusa y a una ucraniana.
El sobre fue detectado en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, al norte de Italia. Dentro de la carta había tres balas sobre las que se está peritando el calibre.
Jorge Bergoglio es operado de una "estenosis diverticular" en el colon. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico", indicaron desde el Vaticano.
En el evento también intervendrán el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y el enviado especial de EE.UU. para el clima, John Kerry. No está confirmado el Papa Francisco.
"Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos", dijo el mandatario nacional.
"Durante las cordiales discusiones, se expresó la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo", afirmó una nota oficial de la Santa Sede.
La pandemia obligó al Santo Padre a desarrollar la ceremonia en la plaza de San Pedro y no en el Coliseo romano para evitar las aglomeraciones.