Antes de finalizar su mandato, Alberto Fernández visitará al Papa en el Vaticano

El presidente será recibido por el Papa, en una audiencia protocolar por el fin de mandato, según adelantó la Portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti.

Política 23/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández y el Papa Francisco by @CasaRosada
Fernández visitó al Papa en enero de 2020 y en mayo de 2021. Foto: Casa Rosada

Según informó la Portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, el presidente Alberto Fernández visitará durante la última semana de noviembre al Papa Francisco en el Vaticano.

"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, será recibido por Su Santidad, el Papa Francisco, en audiencia protocolar por el fin de mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano", señaló la funcionaria a través de su cuenta en X (Twitter).

La visita será uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de Gobierno.

El pontífice y el mandatario saliente se reunirán en el que será el primer encuentro entre ambos desde mayo de 2021, cuando se vieron en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.

Fernández, que concluirá su mandato el 10 de diciembre, también visitó al Papa el 31 de enero de 2020, cuando se reunieron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.

El martes último, el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo.

En ese diálogo el mandatario electo invitó al Pontífice a visitar la Argentina en los próximos meses.

La reunión con Fernández se dará dos días antes de que el Papa viaje a Dubai para participar de la cumbre climática COP28.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Mondino by TelamMondino se reunió con embajador chino, quien le dio una carta de Xi Jinping para Milei
Villarruel sale del Senado by NAVictoria Villarruel calificó de "charla amable" a la reunión con Cristina Fernández

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto