El papa Francisco recibió a Jorge Macri y le pidió "trabajar en reconstruir el diálogo"

El Sumo Pontífice recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El alcalde capitalino le transmitió su "deseo" de que visite Argentina. "Charlamos sobre los planes que tengo para el sur de Buenos Aires", dijo Macri.

País 14/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri y Francisco NA
Francisco se reunió con Jorge Macri en el Vaticano. Foto: NA

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a quien pidió "trabajar en reconstruir el diálogo", mientras que el alcalde capitalino le transmitió su "deseo" de que visite Argentina y la Ciudad de Buenos Aires. El pedido del Sumo Pontífice adquiere relevancia, en momentos en que el Gobierno nacional se encuentra inmerso en un fuerte enfrentamiento con fuerzas políticas opositoras, en particular con los gobernadores, tras caerse el tratamiento legislativo de lo que era una ley clave para Javier Milei, la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos".

"Charlamos sobre los planes que tengo para el sur de Buenos Aires y el Papa se mostró muy interesado. Conversamos también del barrio de Flores y eso le trajo muchos recuerdos", señaló Macri, quien concurrió a la reunión acompañado por su esposa María Belén Ludueña.

Macri detalló que durante el encuentro hablaron "del valor del diálogo interreligioso e insistió que eso es muy importante, que trabajemos en reconstruir el diálogo".

"Lo esperamos en su casa que es Buenos Aires", auguró Macri en relación a la posibilidad que el Sumo Pontífice se traslade a Argentina durante este año.

En ese sentido, precisó que tuvo "la oportunidad de sumarme al deseo de millones de argentinos e invitarlo a visitar nuestro país y nuestra Ciudad, de la que fue su pastor y guía espiritual. Su mensaje de esperanza nos alienta a seguir construyendo una sociedad mejor, más justa y solidaria".

Según dijo el alcalde, durante la charla, el Papa comentó que uno de los grandes atractivos que tiene Buenos Aires además de su diversidad, su inclusión, la capacidad de convivencia de distintos credos, confesiones y religiones, es la identidad barrial.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ultraderecha visita de Milei en España by na

Políticos argentinos se pronunciaron en contra del discurso de Milei en España

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/05/2024

La crisis diplomática desatada en el país europeo, a partir de los dichos del presidente de la Nación sobre la esposa de su par Pedro Sánchez, despertó diversas críticas en el espectro opositor. “El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento", expresó Fernández.

Lo más visto