El papa Francisco destituyó a un obispo tras una inspección a su gobierno eclesiástico

Se trata de Joseph E. Strickland, uno de los obispos que más crítico ha sido con el pontífice y estaba a cargo de la diósesis texana. La decisión se tomó tras una “visita apostólica” ordenada en junio para realizar una inspección.

Mundo 11/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Papa Francisco by NA
El papa Francisco relevó a monseñor Joseph E. Strickland, de 65 años, del gobierno pastoral de la diócesis de Tyler, en Estados Unidos. Foto: NA

El Papa Francisco relevó a monseñor Joseph E. Strickland, de 65 años, del gobierno pastoral de la diócesis de Tyler, en Estados Unidos, y ha nombrado administrador apostólico de la diócesis vacante a monseñor Joe Vásquez, obispo de Austin.

La decisión se produjo tras la visita apostólica ordenada por el Papa el pasado mes de junio en la diócesis de Tyler y encomendada a dos obispos estadounidenses.

Nota del Cardenal DiNardo

El cardenal Daniel Nicholas DiNardo, arzobispo metropolitano de Galveston-Houston, hizo pública una nota en la que señalaba que los obispos que realizaron la visita, monseñor Dennis Sullivan, obispo de Camden, y monseñor Gerald Kicanas, obispo emérito de Tucson, "llevaron a cabo una investigación exhaustiva de todos los aspectos del gobierno y liderazgo de la diócesis de Tyler por parte de su ordinario, monseñor Joseph Strickland".

"Como resultado de la visita", continúa la nota, "se hizo una recomendación al Santo Padre de que la continuación en el cargo del obispo Strickland no era posible". Tras meses de cuidadosa consideración por parte del Dicasterio para los Obispos y del Santo Padre, se llegó a la decisión de solicitar la renuncia del obispo Strickland. Tras recibir esta petición, Mons. Strickland se negó a dimitir de su cargo el 9 de noviembre de 2023". De ahí la decisión del Papa de relevar al prelado de su cargo.

"A la espera de disposiciones más definitivas para la diócesis de Tyler", informaba la nota, "el Santo Padre nombró simultáneamente a monseñor Joe Vásquez, obispo de Austin, administrador apostólico de la diócesis de Tyler. Recordamos al obispo Strickland en nuestras oraciones", concluyó el cardenal DiNardo, "y rezamos también por el clero y los fieles de la diócesis de Tyler y por el obispo Vásquez".

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei y Volodimir Zelenski by na

"Acto hostil", la crítica del Gobierno ruso a Milei por su acercamiento a Zelenski

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo 17/06/2024

El embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, alertó sobre el posible envío de armamentos a Ucrania y aseguró que la administración de Vladimir Putin tiene una "profunda decepción” con el gobierno libertario. "Quiero expresar, en nombre del pueblo argentino, nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania", indicó previamente Milei.

Lo más visto