El papa Francisco destituyó a un obispo tras una inspección a su gobierno eclesiástico

Se trata de Joseph E. Strickland, uno de los obispos que más crítico ha sido con el pontífice y estaba a cargo de la diósesis texana. La decisión se tomó tras una “visita apostólica” ordenada en junio para realizar una inspección.

Mundo 11/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Papa Francisco by NA
El papa Francisco relevó a monseñor Joseph E. Strickland, de 65 años, del gobierno pastoral de la diócesis de Tyler, en Estados Unidos. Foto: NA

El Papa Francisco relevó a monseñor Joseph E. Strickland, de 65 años, del gobierno pastoral de la diócesis de Tyler, en Estados Unidos, y ha nombrado administrador apostólico de la diócesis vacante a monseñor Joe Vásquez, obispo de Austin.

La decisión se produjo tras la visita apostólica ordenada por el Papa el pasado mes de junio en la diócesis de Tyler y encomendada a dos obispos estadounidenses.

Nota del Cardenal DiNardo

El cardenal Daniel Nicholas DiNardo, arzobispo metropolitano de Galveston-Houston, hizo pública una nota en la que señalaba que los obispos que realizaron la visita, monseñor Dennis Sullivan, obispo de Camden, y monseñor Gerald Kicanas, obispo emérito de Tucson, "llevaron a cabo una investigación exhaustiva de todos los aspectos del gobierno y liderazgo de la diócesis de Tyler por parte de su ordinario, monseñor Joseph Strickland".

"Como resultado de la visita", continúa la nota, "se hizo una recomendación al Santo Padre de que la continuación en el cargo del obispo Strickland no era posible". Tras meses de cuidadosa consideración por parte del Dicasterio para los Obispos y del Santo Padre, se llegó a la decisión de solicitar la renuncia del obispo Strickland. Tras recibir esta petición, Mons. Strickland se negó a dimitir de su cargo el 9 de noviembre de 2023". De ahí la decisión del Papa de relevar al prelado de su cargo.

"A la espera de disposiciones más definitivas para la diócesis de Tyler", informaba la nota, "el Santo Padre nombró simultáneamente a monseñor Joe Vásquez, obispo de Austin, administrador apostólico de la diócesis de Tyler. Recordamos al obispo Strickland en nuestras oraciones", concluyó el cardenal DiNardo, "y rezamos también por el clero y los fieles de la diócesis de Tyler y por el obispo Vásquez".

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto