Bullrich rechazó la propuesta de LLA de cortar relaciones con el Vaticano

La candidata presidencial de JxC consideró una "falta de respeto" lo expresado por uno de los principales referentes de La Libertad Avanza (LLA).

Política 19/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Patricia Bullrich en Mirtha Legrand (captura)
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich. Foto: gentileza.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, consideró este jueves una "falta de respeto" y parte de una "ideología violenta e intolerante" la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano, mientras el argentino Jorge Bergoglio sea el Papa, expresada por uno de los principales referentes de La Libertad Avanza (LLA) durante el acto de cierre de campaña del postulante Javier Milei.

Bullrich opinó que "darle la espalda" al papa Francisco "es una falta de respeto a los millones de argentinos que se referencian en él" y aseguró que el sumo pontífice "es el líder espiritual más importante del mundo".

"Tenemos la suerte de que sea argentino, más allá de que estemos de acuerdo o no con sus opiniones", comentó la candidata de JxC en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Y agregó: "No cambiemos la ideología intolerante del kirchnerismo por una nueva ideología violenta e intolerante".

Anoche, durante el acto de cierre de la campaña presidencial de LLA llevado a cabo en el estadio Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo, el economista Alberto Benegas Lynch pidió "cortar relaciones con el Vaticano".

"Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente (Julio Argentino) Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario", afirmó Benegas Lynch, quien es calificado por Milei como "un prócer del liberalismo".

Las declaraciones fuero repudiadas por diversos espacios políticos e incluso de representantes de la Iglesia católica, entre ellos el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.

Noticias relacionadas:

MileiCierre de campaña: Milei fustigó a la casta política y a empresarios prebendarios

Te puede interesar
Lo más visto