Estela de Carlotto visitó al Papa Francisco en el Vaticano: "Es una persona realmente única"

Tras su visita al Vaticano, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó el trabajo "por la paz en el mundo" que realiza el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. En la víspera, Carlotto había recibido el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Estudios Roma Tre.

País 18/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Estela de Carlotto y el Papa Francisco (Abuelas de Plaza de Mayo)
"Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única", dijo Carlotto del Papa. Foto: Abuelas de Plaza de Mayo

El Papa Francisco recibió este jueves en El Vaticano a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien en la víspera recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Estudios Roma Tre.

"Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única", sostuvo la titular de la entidad de derechos humanos en declaraciones a la prensa, tras su encuentro con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

También remarcó el trabajo "por la paz en el mundo" que realiza el Papa.

Estela de Carlotto estuvo acompañada por su hija Claudia, directora de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), el nieto recuperado Horacio Pietragalla.

Este miércoles, al momento de recibir el Doctorado Honoris Causa, dijo Carlotto: "Uno de los días más felices de mi vida fue el 5 de agosto de 2014 cuando tuve la inmensa dicha de encontrar a mi nieto. Su aparición fue maravillosa, como la de cada nieto que ha podido restituir su identidad".

El galardón con el que se la distinguió fue promovido por el Departamento de Lenguas, Literaturas y Culturas Extranjeras de esa casa de estudios de prestigio internacional.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

javier mileiEl Gobierno de Milei sigue negando medicación a casi 4 mil pacientes oncológicos
Villarruel by NA"El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.