
El Papa designó al cordobés "Tucho" Fernández en un alto cargo del Vaticano
Redacción La Nueva Mañana


El Papa Francisco resaltó la trayectoria del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, nacido en la localidad cordobesa de Alcira Gigena, al designarlo como prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el organismo encargado de los juicios canónicos por pederastía, entre otros temas.
"Como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe te encomiendo una tarea que considero muy valiosa"; le dijo Francisco al obispo argentino de 60 años en una carta divulgada por el Vaticano junto a la designación.
Fernández reemplazará desde "mitad de septiembre" al jesuita español Luis Ladaria Ferrer, se informó.
Según la misiva del pontífice, el Dicasterio "tiene como finalidad central custodiar la enseñanza que brota de la fe para dar razón de nuestra esperanza, pero no como enemigos que señalan y condenan".
"El Dicasterio que presidirás en otras épocas llegó a utilizar métodos inmorales. Fueron tiempos donde más que promover el saber teológico se perseguían posibles errores doctrinales. Lo que espero de vos es sin duda algo muy diferente", expresó el Papa.
"Fuiste decano de la Facultad de Teología de Buenos Aires, presidente de la Sociedad Argentina de Teología y sos presidente de la Comisión de Fe y Cultura del Episcopado Argentino, en todos los casos votado por tus pares, quienes de ese modo han valorado tu carisma teológico", destacó Jorge Bergoglio en la carta al obispo que esta semana estuvo en Roma para participar de distintas actividades.
"Como rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina alentaste una sana integración del saber. Por otra parte, fuiste párroco de Santa Teresita y hasta ahora arzobispo de La Plata, donde supiste poner en diálogo el saber teológico con la vida del santo Pueblo de Dios", destacó Francisco.
Según el Papa, "dado que para las cuestiones disciplinarias -relacionadas en especial con los abusos de menores- recientemente se ha creado una Sección específica con profesionales muy competentes, te pido que como Prefecto dediques tu empeño personal de modo más directo a la finalidad principal del Dicasterio que es guardar la fe".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Gases lacrimógenos, incendios y violentos choques en masivas protestas en Francia

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus

"Crisis ética": el papa León XIV denunció la falta de voluntad política global frente al hambre

Salud del Papa León XIV: el Vaticano informó que pasó "bien la noche" se levantó y desayunó


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Instituto venció de visitante a Defensa y Justicia 1 a 0 y se clasificó a los playoffs

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Talleres lo ganaba pero Boca se lo dio vuelta en La Bombonera y profundiza su crisis








