El protocolo de Conmebol prohibe besar la pelota e intercambiar camisetas

El nuevo mensaje del ente sudamericano dentro de las medidas sanitarias en tiempos de pandemia de coronavirus. Tampoco los jugadores podrán escupir ni sudarse la nariz.

Deportes 14/05/2020
Riquelme pelota by NA
La novedad es justamente la intención de dejar vedada la chance de besar la pelota. Foto: archivo (NA).

Conmebol presentó después de una extensa reunión virtual, su protocolo de sanidad y procedimientos para volver a la actividad continental cuanto antes una vez que culmine la cuarentena, con algunos detalles curiosos, entre los que se destacan la prohibición de besar la pelota y denegar por completo las posibilidades de intercambio de camisetas y banderines.

Entre otros apuntes, el ente sudamericano deja en claro la imposibilidad de pactar unas fechas de regreso de la Copa Libertadores y Sudamericana aunque mantiene la primigenia idea de hacerlo en septiembre.

Entre otros apuntes del protocolo, muchos se repiten de otras federaciones: se refiere a la prohibición para los jugadores de escupir, de sonarse la nariz, distanciamiento con barbijos de los futbolistas en el banco de suplentes, no festejar goles con aglomeraciones de personas, más la negación de entrega de banderines entre delegaciones ni intercambios de camisetas entre protagonistas.

La novedad es justamente la intención de dejar vedada la chance de besar la pelota antes de ejecutar alguna falta directa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto