Concesionarias piden que se habilite la atención al público por turnos

La Cámara del Comercio Automotor solicitó que se igualen las condiciones a otras actividades. Solo se permite la entrega de unidades por delivery.

Córdoba 12/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Autos usados expuestos en agencia
Concesionarias expresan que es necesario igualar las condiciones otorgadas a otras actividades, como la inmobiliaria. Foto: gentileza.

La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que permita a las agencias multimarcas y concesionarias la apertura para la atención al público con turnos. 

Expresan que es necesario igualar las condiciones otorgadas a otras actividades, como la inmobiliaria, ya que hoy en día sólo se autorizó la entrega de unidades a través de la modalidad delivery.

"La comercialización de vehículos es una de las actividades con menor afluencia de público a los salones, los cuales son amplios y permiten respetar el distanciamiento de dos metros y cumplimentar el protocolo sanitario y de seguridad. A su vez, es limitada la cantidad de veces que el cliente tiene que ir a los salones, ya que los procesos implementados permiten resolver gran parte de manera virtual y la documentación a través de gestores", explicaron a través de un comunicado.

En tanto, Ariel Ruiz, presidente de la Cámara, sostuvo: “El pedido de implementar la modalidad delivery se realizó cuando era la única opción para operar que tenía el comercio y nuestra actividad comercial no había sido incluida. Hoy la situación cambió a raíz de que en la fase 4 se autorizaron aperturas de comercios y no fuimos incluidos. Exigimos un trato igualitario con otras actividades, pudiendo abrir con turnos”.

Las concesionarias afirman que el hecho de tener limitada la operatoria está afectando aún más a la actividad y limita las gestiones de créditos, peritaje y operaciones comerciales. "La actividad fue prácticamente nula desde el 20 de marzo y peligra la continuidad de muchas empresas. La caída de operaciones en abril fue del 85% en términos interanuales y para mayo también se estima un retroceso similar".  

La institución presentó un protocolo, que incluye la modalidad delivery y la atención en salones, y capacitó a los socios en la implementación.

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