Pymes: extienden plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad

La iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos. Hasta el 22 de abril, las empresas se podrán anotar en el programa.

Córdoba 12/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
pymes
La modalidad de inscripción es 100 por ciento online. Foto: gentileza.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica extendió hasta el 22 de abril el plazo de inscripciones al programa Mi Primera Certificación, iniciativa destinada a colaborar en el financiamiento de los costos de las pequeñas y medianas empresas, para que puedan acceder a Sistemas de Gestión de Calidad nacional e internacional.

Mi Primera Certificación tiene como propósito vincular a empresas con consultores, en una propuesta que es fundamental para la competitividad de las pymes en cuanto a sus sistemas de gestión, lo que les permitirá estar en mejores condiciones para posicionarse en mercados internos y externos.

Esta es la sexta edición del programa provincial. Al igual que las últimas convocatorias, la modalidad de inscripción es 100 por ciento online, para lo cual se debe tener firma digital y contar con CiDi Nivel 2.

Toda la información está disponible en el sitio web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Fundamentos

Las certificaciones de calidad son indispensables para que las empresas industriales logren mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir sus costos.

Entre las dificultades más comunes que se les presentan a las pymes para acceder a la certificación de normas de calidad, se encuentran la falta de financiamiento y de recursos propios para implementar las políticas de certificación y la obtención de normas.

Además, es necesario que las empresas experimenten una cultura tendiente al desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Lo más visto