La Cámara del Comercio Automotor Córdoba advirtió presuntas estafas

La institución advirtió sobre presuntas estafas que se estarían cometiendo en Córdoba y otras provincias utilizando su nombre para comercializar vehículos 0km y usados.

Córdoba 04/02/2020
Usados 2017
La institución tomó conocimiento por consultas recibidas sobre la operatoria para acceder a 0km y usados. Foto: ilustrativa.

La Cámara del Comercio Automotor Córdoba (CCAC) advirtió sobre presuntas estafas que se estarían cometiendo en Córdoba y en provincias vecinas utilizando su nombre y también el de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) para comercializar vehículos 0km y usados.

La institución tomó conocimiento de esta situación a raíz de consultas recibidas sobre la operatoria para acceder a 0km y la toma de unidades usadas como forma de pago por su intermedio.

"La Cámara es una institución sin fines de lucro que agrupa a agencias multimarcas y concesionarias de la provincia de Córdoba, pero no comercializa unidades ni realiza sorteos de vehículos", advirtieron en un comunicado. 

"La institución nació en 1999 y trabaja para acompañar y dar respuestas a necesidades puntuales de la actividad, apuntando en todo momento a reducir la informalidad que afecta al sector. La misión es unir a los comerciantes para trabajar juntos a fin de mejorar el futuro del sector así como también realizar acciones para promover el desarrollo del comercio automotor y representar al empresario", aclararon.

Operatoria engañosa

De acuerdo a los testimonios recibidos por la entidad, “supuestos representantes de la Cámara se contactan telefónicamente para comentarles que conocen su interés por tener un 0km y les ofrecen unidades por debajo del valor del mercado y un plan de facilidades de pago. Manifiestan que acceden a la unidad de manera inmediata, con entrega de la misma en su domicilio, una vez que realicen un depósito bancario de $ 45.000 ó $ 60.000, dependiendo del vehículo”.

"Si la persona informa que está pagando un plan de ahorro, prometen tomarlo como forma de pago y si tiene un vehículo usado, aseguran que lo toman como forma de pago. La Cámara informa esa situación a fin de evitar eventuales estafas y vulnerar la buena fe de las personas que son contactadas", concluye el comunicado. 

Ante cualquier consulta, se puede consultar a la web www.ccacordoba.org.ar, contactarse por e-mail a [email protected] o telefónicamente al 351 680-7032.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.