Un grupo de senadores rechazó la posibilidad de sesionar vía online

Miembros de la oposición afirmaron que se busca forzar el debate del impuesto a los grandes capitales y que eso "acrecentaría la grieta política" en el país.

Política 14/04/2020
Carlos Romero NA
"Repentinamente quieren forzar una sesión por teleconferencia", remarcaron los senadores. Foto: NA.

Un grupo de senadores de la oposición manifestó este martes su rechazo a la idea de realizar una sesión por videoconferencia y remarcaron la necesidad de que el Congreso sea "convocado a trabajar en todos los temas que preocupan a la sociedad y no solo en iniciativas que acrecientan la grieta".

El planteo fue realizado por el interbloque de senadores independientes que conforman Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe) en contra de la "declaración de certeza" que la presidenta del Senado, Cristina Fernández, le pedirá a la Corte Suprema para que defina la legalidad de una eventual sesión virtual.

"Repentinamente quieren forzar una sesión por teleconferencia solo para evitar presentaciones futuras en contra del impuesto a los grandes capitales ideado por Máximo Kirchner", advirtieron los senadores que de esta manera apuntaron al mismo tiempo contra el proyecto que preparan los diputados oficialistas.

Para este interbloque encabezado por Romero, ese proyecto es "una iniciativa que solo agranda la grieta y no ayuda en nada a respaldar el camino tomado por el Presidente (Alberto Fernández) para combatir esta pandemia".

En este sentido, los legisladores señalaron "la necesidad de que el Congreso sea convocado a trabajar en todos los temas que preocupan a la sociedad y no solo en iniciativas que acrecientan la grieta".

Los senadores opositores consideraron que "resulta poco serio que el Senado esté paralizado y las comisiones no se reúnan para tratar estos y otros proyectos", y remarcaron que "en la Cámara Alta la mayoría de las comisiones no se habían terminado de conformar previo al aislamiento".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto