Sin casos, Catamarca, Chubut y Formosa continúan con la cuarentena

Son las tres provincias argentinas que no han registrado tests positivos de coronavirus. Pese a ello, comienza este lunes la nueva etapa del aislamiento obligatorio.

País 13/04/2020
coronavirus_contagio_caso_argentina
Los tres distritos están libres de contagios. Foto: gentileza

Las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa siguen siendo las únicas en el país que no registran por el momento ningún caso positivo de coronavirus, y comienzan la tercera etapa del aislamiento obligatorio, reforzando las medidas de prevención y seleccionando con rigor si algún sector podrá volver a la actividad parcial.

En Chubut, el ministro de Salud Fabián Puratich valoró que "esta provincia cumplió los 28 días sin casos positivos de coronavirus, lo que equivale a dos períodos de contagio, y eso tiene mucho que ver con las medidas restrictivas que se tomaron y los controles que se hicieron".

En diálogo con Télam, el funcionario aseguró que el gobierno provincial mantiene "una comunicación casi cotidiana con la provincia de Catamarca, aunque ellos tienen un sistema mucho más estricto que el nuestro en cuando al ingreso de personas".

Chubut tomó medidas restrictivas de circulación antes que las dictara el gobierno nacional, como el cierre de puertos, aeropuertos y terminales de colectivos. Y ahora evalúa flexibilizar la cuarentena en algunas poblaciones del interior.

En Catamarca, en tanto, el gobernador Raúl Jalil ratificó que "el aislamiento preventivo obligatorio da resultados". "Debemos seguir adelante en ese camino. No hay excepciones nuevas, debemos sostener el distanciamiento social lo más posible", publicó en las redes sociales.

"No vamos a hacer ningún pedido de levantamiento de la cuarentena en la provincia. No nos vamos a mover de lo que se ha decretado", remarcó.

La situación es similar en Formosa, otra de las provincias sin casos: muchos controles y respeto de la ciudadanía. El Consejo de Atención integral a la emergencia Covid-19 encabezada por el ministro de gobierno provincial, Jorge González, señaló que la ausencia de positivos "lejos de generar conformidad o relajamiento, esto nos debe alentar a seguir sirviendo al interés público y compartiendo el compromiso comunitario para proteger la vida y la salud de todos los formoseños".

Por su parte, el gobernador Gildo Insfrán ratificó en sus redes sociales que "Formosa continúa libre de coronavirus y trabajamos intensamente para mantener este estatus sanitario el mayor tiempo posible".

 Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba prensa Gob de CbaReportan tres fallecidos más y 69 nuevos casos por Covid-19 en el país

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto