Despidos en el Estado: UPCN presentó un amparo colectivo y amenazó con recurrir a la OIT

La Unión del Personal Civil de la Nación intenta por vía judicial revertir los miles de despidos que dispuso la administración del presidente Javier Milei. El sindicato que lidera Andrés Rodríguez anticipó que también podrían llegar hasta la Organización Internacional del Trabajo.

País 05/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
UPCN movilización Gentileza
UPCN presentó un recurso de amparo por los despidos de estatales. Foto ilustrativa: gentileza

El gremio de estatales UPCN presentó este viernes una acción de amparo colectiva ante la Justicia para intentar revertir los despidos que dispuso la administración del presidente Javier Milei.

Además, el sindicato lidera Andrés Rodríguez anticipó que podría recurrir con una queja a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con este reclamo. "Lo más importante es la lucha gremial para oponerse a estos atropellos", dijo Rodríguez.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) venía teniendo una postura más moderada en el conflicto por los despidos que el otro gremio que agrupa a empleados del sector público, ATE, que históricamente tuvo un perfil más combativo.

Con esta acción judicial, el sindicato de Rodríguez endurece su posición frente a los despidos, que el Gobierno asegura que seguirán creciendo. La presentación de UPCN se hizo ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 57.

"Vamos a pelear por la reivindicación de nuestros trabajadores que se merecen lo mejor. No se merecen semejante crueldad de echarlos a la calle sin trabajo", se quejó el secretario general.

Y agregó: "Esto es algo antidemocrático y anticonstitucional y vamos a defender como corresponde a esos trabajadores y también nuestros ingresos, a pesar de que ahora estamos perdiendo frente a la inflación porque ningún trabajador merece vivir por debajo de la línea de pobreza". Rodríguez, además, anticipó que "esta pelea va a ser larga".

Fuente: NA 

Notivia relacionada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.