Sáenz: "Lo único que hemos recibido los gobernadores fueron agresiones y descalificaciones"

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que los mandatarios provinciales esperan que el Gobierno nacional retome el "camino del diálogo" y afirmó que el "error más grande" de Javier Milei es "no darse cuenta que ya no estamos en campaña".

País 14/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gustavo Sáenz (X ex Twitter)
"No somos los culpables de la devaluación, de la inflación, no somos los que pedimos el crédito al FMI". Foto: X (ex Twitter) Gustavo Sáenz

En una entrevista con Radio Rivadavia, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que los mandatarios provinciales esperan que el Gobierno nacional retome el "camino del diálogo" y afirmó que el "error más grande" del presidente Javier Milei es "no darse cuenta que ya no estamos en campaña y no podemos seguir echándole la culpa a otros".

"Venimos soportando estoicamente insultos, agravios y descalificaciones importantes. Me mantengo con absoluta prudencia, esperando que pase todo esto y que retomemos el camino del diálogo, hay que respetar las leyes y las instituciones", dijo Sáenz sobre la relación entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo.

Asimismo, destacó que el "error más grande" del Presidente es "no darse cuenta que ya no estamos en campaña y que tiene que gobernar", ya que "no podemos seguir echándole la culpa a otros"

"El Presidente dijo que el liberalismo era el proyecto irrestricto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión, y lo único que hemos recibido los gobernadores fueron agresiones y descalificaciones, falta de respeto", aseveró.

Sáenz también se refirió a la salida de la ahora ex secretaria de Minería, Flavia Royón. Es "una gran pérdida para el país y las provincias mineras", indicó y agregó que su desplazamiento ha causado "manifestaciones de las cámaras mineras provinciales".

Royón es salteña y tiene un vínculo muy fuerte con el actual gobernador. Sin embargo, Sáenz descartó su intervención en la designación de Royón. "La ingeniera Flavia Royón no fue parte de ningún acuerdo mío con el Gobierno, nunca hablé con nadie del Gobierno", dijo.

Para el gobernador, el mundo está "mirando a Argentina para invertir", pero subrayó que además de seguridad económica necesitan "seguridad jurídica y hoy no la tienen".

En cuanto a la decisión del Presidente de retirar los subsidios nacionales a los transportes provinciales, Sáenz aseguró que "el transporte público de pasajeros está subsidiado de manera inequitativa e injusta".

"Todo puede resolverse en un marco de diálogo, si se le quita a las provincias pero no se le quita al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) el subsidio, entonces tenemos que estar hablando de que o es para todos o no es para nadie", advirtió.

Sáez aseguró que si se retiran los subsidios el boleto de colectivo rondará los 1,000 pesos porque "es la única forma" y se "le trasladará el costo a los salteños".

"Los gobernadores no somos los culpables de la devaluación, de la inflación, no somos los que pedimos el crédito al FMI", señaló y agregó que durante su gobierno lograron "equilibrio fiscal" mientras que "otras provincias no pueden decir lo mismo".

La relación entre Milei y los gobernadores se tensó luego de que se frustrara el tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados y, según Sáenz, el motivo principal fueron "las privatizaciones" porque desde el oficialismo "tenían miedo de perder ese punto".

"En varias oportunidades los jefes de bloques les dijeron que no tenían el dictamen y no sabían lo que estaban votando", recordó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

cRISTINA FERNÁNDEZ 2 BY NACon cita de Alberdi, reapareció CFK para alertar sobre la "tercera crisis de deuda" de Argentina
salario digno by naEl Consejo del Salario Mínimo tiene su primera reunión este jueves

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto