Donarán 10 mil litros de alcohol etílico obtenido de vinos mendocinos

País 08/04/2020
El insumo será destinado a centros sanitarios de Tunuyán, en el marco de la pandemia. Lo anunció el Instituto Nacional de Vitivinicultura, tras la firma de un convenio.
caminos del vino00001
Estiman donar 10 mil litros de alcohol etílico, a partir de la destilación de vinos mendocinos. - Foto: gentileza

Unos 10.000 litros de alcohol etílico obtenidos de vinos que se encuentran intervenidos a granel en diferentes establecimientos inscriptos ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) serán destinados a centros sanitarios públicos y privados del departamento mendocino de Tunuyán, en la zona del Valle de Uco.

El convenio fue rubricado por el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa; el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (FeCoVitA), representada por Nicolás Vicchi, y el titular de la Cooperativa Algarrobo Bonito, Miguel Cañadas, en un acto en el que estuvo presente la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

El compromiso tiene por objeto proveer 10.000 litros de alcohol etílico a diferentes sectores de la salud pública y privada de Tunuyán, ya que “es fundamental contar con este producto durante la emergencia sanitaria”, detalló el instituto en un comunicado.

El INV indicó que "las partes asumen sus responsabilidades en el convenio, pero destacan que prima la solidaridad para superar cualquier situación imprevista que se presente". La vigencia del entendimiento será por tres meses, con posibilidad de prórroga, o hasta que se entregue la totalidad del alcohol acordado.

El alcohol etílico que se distribuirá es obtenido de los vinos que se encuentran intervenidos a granel en diferentes establecimientos vitivinícolas inscriptos ante el INV. Para ello, el Instituto dictó distintas resoluciones mediante las cuales estableció que, en forma excepcional y transitoria por el término que dure la emergencia sanitaria, los vinos intervenidos tendrán como destino preferente la destilación para ser consignada a combatir la emergencia sanitaria del país.

Fuente: Télam

 

Te puede interesar