Últimas noticias
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Crimen de Umma: joven que estuvo detenido y fue liberado, asegura que lo quisieron "empapelar"

Patricio Valentín García, de 22 años, apuntó contra la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora: "Fue algo armado por la comisaría de Parque Barón". Con su liberación, quedaron cuatro personas detenidas por el crimen de la niña, hija de un custodio de Patricia Bullrich.

País 31/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Justicia por Umma (NA)
"Quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó por el camino y culparlo de algo que no es", expresó García. Fuente: NA

Patricio Valentín García, de 22 años, estuvo detenido durante una semana por el crimen de la niña Umma Aguilera y fue liberado este lunes por falta de pruebas. En una entrevista periodística, apuntó contra la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora: "Fue algo armado por la comisaría de Parque Barón".

"Me quisieron, como así se dice en el barrio, empapelar. Quisieron agarrar a la primera persona que se les cruzó por el camino y culparlo de algo que no es", expresó en declaraciones a la señal de cable A24; y agregó: "Armaron una maraña de mentiras" y "nadie me pidió perdón".

El fiscal de la causa, Pablo Rossi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 18, solicitó al juez de Garantías Sebastián Monelos que lo liberen: "La evidencia que inculpaba a García ha sido luego descartada, y no surgen a la fecha elementos de prueba que indiquen que haya tenido alguna participación".
 
Ramón Salto, abogado de García, explicó a Télam que al abrir los teléfonos celulares de los sospechosos los investigadores determinaron, entre otras cuestiones, que este joven no tenía vinculación con los otros acusados.

"El chico no tuvo nada que ver", enfatizó el letrado, quien había solicitado imágenes de cámaras de seguridad de dónde estaba el joven al momento del crimen y un peritaje biométrico para cotejarlo con los otros sospechosos para demostrar su inocencia.

El ataque

El crimen se registró el lunes 22 de enero, a las 8.48, cuando el oficial de la Policía Federal Eduardo Aguilera (42), quien trabaja en el equipo de custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salía vestido de civil y con su hija Umma a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en la calle Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, de la localidad de Villa Centenario, de Lomas de Zamora.

Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un Toyota Corolla negro robado minutos antes le interrumpió el paso, dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad.

Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo e hirieron de un tiro en la nuca a la niña, que murió luego en el Hospital Churruca.

Fuentes: NA y Télam

Noticias relacionadas:

ummaCrimen de Umma: apresaron a dos hombres más y ya son cuatro los detenidos
patricia bullrich by telamDolor y pedidos de justicia en el velatorio de Umma, la niña de 9 años asesinada durante un asalto

Te puede interesar
Lo más visto