Dolor y pedidos de justicia en el velatorio de Umma, la niña de 9 años asesinada durante un asalto

Ante la llegada de Bullrich, varios de los presentes exhibieron carteles que decían "Justicia", "No más inseguridad" y "Hasta cuando por favor!!!".

País 23/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
patricia bullrich by telam
El velatorio comenzó pasadas las 8.30 en la casa de "Sepelios Banfield". Foto: Télam

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron con muestras de profundo dolor del velatorio de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años que fue asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

El velatorio comenzó pasadas las 8.30 en la casa de "Sepelios Banfield", situada sobre la calle Zapata al 98, de dicha ciudad del partido de Lomas de Zamora, donde decenas de familiares, amigos, conocidos y vecinos desfilaron para acompañar a los padres de la menor de edad, ambos oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), uno de ellos custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De hecho, la funcionaria, vestida de negro, se hizo presente en la sala funeraria pasadas las 11.30 y se retiró veinte minutos después sin hacer declaraciones a la prensa.

Ante la llegada de Bullrich, varios de los presentes exhibieron carteles que decían "Justicia", "No más inseguridad" y "Hasta cuando por favor!!!".

También estuvo presente en la sala velatoria el jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Alejandro Rollé, y otras miembros de esa fuerza.

A raíz del crimen de Umma, el club Defensores de Banfield, donde la niña practicaba handball, decretó un día de duelo y cerró sus puertas durante la jornada.

"Acompañamos a la familia en este triste momento", señalaron desde la entidad deportiva en la red social Instagram.

Por su parte, familiares de Umma convocaron a una manifestación a realizarse hoy a las 19 bajo la consigna "basta de inseguridad", en el lugar donde ocurrió el hecho, en la intersección de las calles Pío Baroja y Martín Rodríguez.

"Por Umma, por todos. Los vecinos de Villa Centenario nos autoconvocamos. Basta de inseguridad", difundió una de las tías de la víctima, Melanie Rodríguez, en su cuenta de Facebook.

Para las 15,30 está previsto que el cortejo fúnebre acompañe los restos de Umma hasta el cementerio de Lomas de Zamora, donde serán inhumados.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto