Repudian prohibición de mencionar el Día Internacional de la Mujer en organismos nacionales

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron las directivas del Gobierno que prohíben referirse a la efeméride del 8 de marzo en las redes sociales de museos nacionales y organismos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

País 06/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ATE Cultura by gentileza
ATE reoudió la prohibición de mencionar el 8 de marzo, el Día de la Mujer. Foto ilustrativa: gentileza

La Comisión de Género de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Cultura, expresó este miércoles su más enérgico repudio ante la prohibición de mencionar la efemérides del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en las redes sociales de museos nacionales y organismos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

"Rechazamos, además, la decisión del actual gobierno a cargo de Javier Milei de prohibir la perspectiva de género en el Estado", indica también el comunicado dado a conocer por la organización gremial.

Desde el gremio que agrupa a los trabajadores y trabajadoras estatales, consideraron que "estas medidas atentan contra los derechos fundamentales de las mujeres y disidencias, perpetuando la desigualdad de género en nuestra sociedad".

"Esta prohibición se enmarca en el ataque a las mujeres que estamos siendo despedidas, cobramos los peores salarios entre los asalariados, no llega comida a los comedores populares cuando un 60% de las familias vive en la pobreza y pretenden derogar todos los derechos que arrancamos en las calles", concluyó el documento dado a conocer este miércoles, que reitera la convocatoria "a un paro feminista activo de 24 horas, con concentración frente al Congreso Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 16".

Noticia relacionada

Proyecto 3m by Foto: PROYECTO 3M8M: la agenda semanal homenajea a las mujeres con conciertos, muestras y más

Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto