Repudian prohibición de mencionar el Día Internacional de la Mujer en organismos nacionales

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron las directivas del Gobierno que prohíben referirse a la efeméride del 8 de marzo en las redes sociales de museos nacionales y organismos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

País 06/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ATE Cultura by gentileza
ATE reoudió la prohibición de mencionar el 8 de marzo, el Día de la Mujer. Foto ilustrativa: gentileza

La Comisión de Género de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Cultura, expresó este miércoles su más enérgico repudio ante la prohibición de mencionar la efemérides del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en las redes sociales de museos nacionales y organismos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

"Rechazamos, además, la decisión del actual gobierno a cargo de Javier Milei de prohibir la perspectiva de género en el Estado", indica también el comunicado dado a conocer por la organización gremial.

Desde el gremio que agrupa a los trabajadores y trabajadoras estatales, consideraron que "estas medidas atentan contra los derechos fundamentales de las mujeres y disidencias, perpetuando la desigualdad de género en nuestra sociedad".

"Esta prohibición se enmarca en el ataque a las mujeres que estamos siendo despedidas, cobramos los peores salarios entre los asalariados, no llega comida a los comedores populares cuando un 60% de las familias vive en la pobreza y pretenden derogar todos los derechos que arrancamos en las calles", concluyó el documento dado a conocer este miércoles, que reitera la convocatoria "a un paro feminista activo de 24 horas, con concentración frente al Congreso Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 16".

Noticia relacionada

Proyecto 3m by Foto: PROYECTO 3M8M: la agenda semanal homenajea a las mujeres con conciertos, muestras y más

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto