La Plaza Cielo Tierra presenta nuevos segmentos educativos

El nuevo contenido Incluye temas de Astronomía, Astrofísica, Neurociencias, Ingeniería Aeronáutica, Física Cuántica , Artes visuales, Artes dramáticas, y Geología.

Córdoba 28/03/2020
plazacielotierra
La primera entrega de "Hablemos de Ciencia" , una propuesta de divulgación de las biografías de grandes científicos. Foto: gentileza.

Desde este sábado, en todos los canales digitales del Centro de Interpretación Científica se podrá acceder a este nuevo contenido educativo que profundiza en temas de Astronomía, Astrofísica, Neurociencias, Ingeniería Aeronáutica, cuántica Física , Artes visuales, Artes dramáticas, Geología, entre otros, desarrollado por el personal de la Plaza Cielo Tierra.

Con la guía de sus científicos, el nuevo segmento de documentación se llama #Curiocienciando, e incluye protocolos al alcance de todos los textos científicos con una dinámica entretenida y un lenguaje visual adaptado para el público general.

El mismo estará disponible desde este sábado 28 desde las 12 horas a través de todas las redes sociales.

La Plaza responde

En tanto que, desde este domingo 29 de marzo a partir de las 18, se inaugura "La Plaza Responde", un conversatorio virtual a través de un vivo en la cuenta de Instagram @plazacielotierra.

En ese marco, el fiscal de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba, Miguel Montes, hablará sobre el "colapso de la red" a partir de la cuarentena obligatoria en el contexto de la situación epidemiológica mundial.

Cabe destacar que, desde el 17 de marzo, se encuentra disponible #LaPlazaEnCasa, una propuesta dedicada a generar contenido educativo de divulgación científica orientado a toda la comunidad y difundidos por los canales institucionales de Plaza, ante la imposición de cierre de espacios públicos por la pandemia y como un aporte solidario a la ciudadanía.

La primera entrega fue la edición de "Hablemos de Ciencia" , una propuesta de divulgación de las biografías de grandes científicos y científicas.

La segunda #CienciaEnCasa es una actividad divertida y para toda la familia, con una serie de tutoriales sobre experimentos científicos fácilmente de hacer y con objetos que se encuentran en cualquier casa. En esta sección, también se compartió el contenido sobre qué es un virus y podría ser la mejor forma de prevenirlo.

 
También se puede hacer un recorrido virtual por la Plaza Cielo Tierra a través de la web www.plazacielotierra.org.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto