Abrazo a escuelas: entregaron nota a Infraestructura para exigir mejoras edilicias

La comunidad educativa del Centro Educativo primario Gobernador Álvarez entregó este lunes una nota colectiva al Ministerio de Infraestructura, en el marco de la serie de reclamos que viene llevando a cabo.

Córdoba 25/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gobernador alvarez
La comunidad de la Gobernador Álvarez frente a la fachada de la escuela. Foto: gentileza.

La comunidad educativa del Centro Educativo primario Gobernador Álvarez entregó este lunes una nota colectiva al Ministerio de Infraestructura para exigir el cumplimiento de las soluciones a los problemas edilicios que el Gobierno de Córdoba se comprometió hace un mes atrás, y aún no cumplió.

Cabe recordar que la semana pasada, la comunidad de la Gobernador Álvarez, el Francisco Pablo de Mauro y la Maternal N1, realizaron un abrazo a los tres establecimientos, al cumplirse un mes sin respuestas de la Provincia, y luego que un ventilador de techo cayera sobre una alumna de sexto grado, provocándole heridas.

"La escuela luego de sufrir dos robos en el receso escolar quedó con graves daños en el cableado eléctrico y sin los aires acondicionados comprados con el esfuerzo de muchos años de las familias, dejando nuestras niñas y niños y a los docentes expuestos a las altas temperaturas y a conexiones eléctricas ineficientes de gran peligrosidad en las aulas", indicó la comunidad educativa del Gobernador Álvarez.

"En nuestra escuela necesitamos reparaciones estructurales, iluminación, refrigeración y seguridad. Necesitamos fumigaciones y corte de pastos para evitar que siga avanzando el Dengue de manera urgente, entre algunas demandas que buscan garantizar condiciones mínimas de funcionamiento y bienestar. El día lunes 18/03, un ventilador se cayó en el turno tarde de la escuela y golpeó la cabeza de una niña que debió ser hospitalizada", agregaron.  

Finalmente, la comunidad de familias advirtió: "No podemos esperar a que otro accidente previsible pueda suceder ni que llegue el invierno en esta situación. La comunidad de madres y padres estamos pie en lucha para defender nuestra escuela y pedimos condiciones dignas para aprender, estudiar y enseñar".

WhatsApp Image 2024-03-25 at 19.49.08

Noticias relacionadas:

gobernador alvarez reclamoRealizaron un abrazo a la Escuela Gobernador Álvarez, al IPEM 38 y a la Maternal N1 para exigir mejoras edilicias

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto