Organizaciones realizan jornada de protesta por los aumentos de precios

En diálogo con LNM la coordinadora provincial de Barrios de Pie Córdoba, indicó que desde diciembre pasado los alimentos de la Canasta Básica aumentaron 10%.

País 27/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
barrios de pie foto javier sassi
La jornada de protesta se lleva a cabo en todo el país. Foto: gentileza Javier Sassi.

Este jueves distintas organizaciones sociales llevan a cabo una jornada nacional para exigir mayor control de precios en los alimentos que integran la Canasta Básica.

En Córdoba, la protesta comenzó a las 10 en Tablada y General Paz, desde donde marcharon hacia Colón y General Paz, con destino al Supermercado Disco de avenida Vélez Sarsfield 132.

En diálogo con La Nueva Mañana, la coordinadora provincial de Barrios de Pie Córdoba, Marisa Cariddi, indicó que "los formadores de precios vienen generando más inflación, por lo que desde diciembre a esta parte, los alimentos de la canasta básica han aumentado un 10 por ciento".

"Nosotros hacemos relevamientos y en muchos de los supermercados los productos no están. Más al interior provincial ese fenómeno se siente aún más", agregó la referente social.

Además, Cariddi agregó que "mientras haya inflación, la pobreza seguirá creciendo". "En estos tres meses, si bien sabemos que es muy reciente el cambio de Gobierno, y tenemos conciencia de la crisis del gobierno anterior, creemos que los programas que se vienen tomando son adecuados pero insuficientes", concluyó.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto