Sin paritarias libres: Caputo ratificó que no homologará el acuerdo salarial de Camioneros

El gremio había alcanzado un acuerdo con el sector empresario de 25% de aumento para marzo y de 20% para abril. “No lo podemos convalidar”, aseguró el ministro de Economía.

País 06/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
pablo moyano
CONFLICTO INMINENTE. El titular de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que si el Gobierno nacional no homologaba el acuerdo paritario realizarían una medida de fuerza, Foto: Noticias Argentinas

El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que la paritaria del gremio de camioneros “no será homologada por el Gobierno”. “No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando”, aseguró Caputo.

La paritaria de Camioneros había acordado un aumento del 25% para el sueldo de marzo y 20% en abril, pero todavía no ha tenido homologación en la Secretaría de Trabajo.

El ministro de Economía sostuvo que si los incrementos salariales “se otorgan muy por encima de la inflación, eso provocaría una escalada de precios”.

Se avecina un paro del sector

El titular de Camioneros, Hugo Moyano, manifestó que llevarán adelante un paro a nivel nacional si el acuerdo salarial no se ratifica en la Nación. 

"Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país", señaló Moyano.

Mientras, la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires sí homologó el acuerdo paritario de Camioneros, gesto de Axel Kicillof que fue celebrado por los trabajadores.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Crimen en Villa La Bolsa by @Leoguevara80

Detuvieron a un hombre por el crimen del tarotista en Villa La Bolsa

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Según trascendió, el acusado fue detenido en Alta Gracia. Además, se realizaron varios allanamientos en simultáneo y se secuestraron “elementos relacionados al hecho”. Pablo Giménez Casado tenía 43 años, era tarotista y fue asesinado el fin de semana del 11 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto