Sin paritarias libres: Caputo ratificó que no homologará el acuerdo salarial de Camioneros

El gremio había alcanzado un acuerdo con el sector empresario de 25% de aumento para marzo y de 20% para abril. “No lo podemos convalidar”, aseguró el ministro de Economía.

País 06/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
pablo moyano
CONFLICTO INMINENTE. El titular de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que si el Gobierno nacional no homologaba el acuerdo paritario realizarían una medida de fuerza, Foto: Noticias Argentinas

El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que la paritaria del gremio de camioneros “no será homologada por el Gobierno”. “No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando”, aseguró Caputo.

La paritaria de Camioneros había acordado un aumento del 25% para el sueldo de marzo y 20% en abril, pero todavía no ha tenido homologación en la Secretaría de Trabajo.

El ministro de Economía sostuvo que si los incrementos salariales “se otorgan muy por encima de la inflación, eso provocaría una escalada de precios”.

Se avecina un paro del sector

El titular de Camioneros, Hugo Moyano, manifestó que llevarán adelante un paro a nivel nacional si el acuerdo salarial no se ratifica en la Nación. 

"Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país", señaló Moyano.

Mientras, la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires sí homologó el acuerdo paritario de Camioneros, gesto de Axel Kicillof que fue celebrado por los trabajadores.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.