El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

País 17/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Daniel Raimondi embajador en Brasil
El nombramiento de Raimondi quedó formalizado a través del Decreto 324/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficia. Foto: gentileza

El Gobierno oficializó la designación del nuevo embajador argentino en Brasil, quien tendrá la difícil tarea de llevar adelante el vínculo con el gigante sudamericano y distender la relación entre los presidentes Javier Milei y Luiz Inácio Lula Da Silva.

Se trata de Daniel Raimondi, quien se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue encomendado a hacerse cargo de le sede diplomática en Brasilia.

Su nombramiento quedó formalizado a través del Decreto 324/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial: aunque Brasil ya había dado el visto bueno a su designación, el último paso formal se dio luego de la visita de la canciller, Diana Mondino, a Brasilia para reunirse con su par en el Palacio de Itamaraty, Mauro Luiz Iecker Vieira.

Raimondi es un diplomático cercano al ex canciller Jorge Faurie, quien gana espacio dentro del armado de la política exterior del Gobierno libertario.

El flamante embajador en Brasilia tendrá una dura tarea, ya que el vínculo entre Milei y Lula no es muy distendido por las reiteradas críticas del libertario hacia el líder del PT.

Brasil es el principal socio comercial de la Argentina: en 2023 fue el primer destino de las exportaciones y también el de las importaciones.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.