Horror en barrio General Bustos: imputaron al hombre que abusó y torturó

El agresor, de 28 años, mantuvo tres días cautiva a su pareja, a la cual mantuvo atada y la abusó sexualmente. Además lesionó a sus hijos. Sucedió entre el 4 y el 7 de enero.

Córdoba 21/01/2020
TRIBUNALES II
La fiscal Betina Croppi señaló que a los niños los dejaba encerrados en un patio de cemento bajo altas temperaturas. Foto: ilustrativa.

Una madre y sus tres hijos vivieron una pesadilla días atrás en barrio General Bustos, de la ciudad de Córdoba, cuando la pareja de la mujer, un hombre de 28 años, torturó a los tres pequeños mientras abusaba sexualmente de la mujer a quien mantuvo atada.

El agresor secuestró a su pareja, con quien mantenía una relación hace algunos meses, y la mantuvo cautiva desde el pasado 4 de enero y hasta el martes. En ese transcurso de tiempo, la sometió sexualmente y golpeó a los tres pequeños de 8, 6 y 4 años a modo de castigo. Además, los retuvo sin darles agua ni comida.

Según informó la fiscal Betina Croppi, quien investiga la denuncia, a los niños los dejaba encerrados en un patio de cemento bajo altas temperaturas. Los tres sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en los pies.

"Es un hecho tremendo. Esta persona habría ejercido violencia a lo largo de tres días de forma continuada. Yo estimo que esta escalada de violencia viene de antaño y la mujer no había podido relatar los hechos. La eclosión final fue el 4 de enero cuando por celos, empieza a ejercer violencia familiar. Los golpea y los deja a la hora de la siesta en un patio de cemento. Los niños se quemaron los pies. Cada vez que ella los quería proteger, era víctima de hechos peores", explicó la fiscal a la emisora radial Cadena 3.

La madre logró escaparse el 7 de enero de su casa e interceptó a un patrullero policial que justo pasaba por la calle. "Ellos intervinieron, entraron al domicilio y aprehendieron al hombre", agregó Croppi.

El hombre permanece detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves calificadas, lesiones leves, amenazas calificadas reiteradas y privación ilegítima de la libertad.

El hombre deberá prestar declaración durante esta semana y la mujer está siendo asistida por el Polo de la Mujer de Córdoba.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto