Este viernes continuarán las lluvias durante todo el día y la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores descenso de la temperatura, para una jornada donde continuarán las tormentas, algunas eventualmente fuertes. La temperatura mínima está prevista en 17°.

Córdoba 22/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormenta lluvias by LNM
Para este viernes continúa la inestabilidad del tiempo en Córdoba. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes una jornada inestable con tormentas por momentos fuertes. Las lluvias se sostendrán durante todo el día y el tiempo irá mejorando durante la noche. Los vientos se esperan leves a moderados del sector sur rotando al sureste y la marca máxima se adelantó que llegará a los 24°. 

Este jueves se registraron tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas, en distintos departamentos del sur provincial. En esta capital, pasadas las 18 se desató una fuerte tormenta, que en pocos minutos determinó que cayeran alrededor de 15 milímetros. La temperatura máxima de este jueves se produjo a las 16.20, con 32.8°. 

Pronóstico extendido

En el extendido, se pronosticó para el sábado un mejoramiento de las condiciones meteorológicas, con cielo parcialmente nublado durante buena parte del día, aunque la inestabilidad volverá durante la tarde noche, anunciándose lluvias aisladas. Se anticipa un registro térmico mínimo de 15°, mientras que el máximo podría llegar a los 25°.  

En tanto, para el domingo 25 de febrero, se anticipa una jornada inestable, con lluvias aisladas y chaparrones durante buena parte del día. Las marcas adelantadas por el organismo oficial son: mínima de 16° y máxima de 24°.  

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto