Crisis en el transporte: la empresa "La Estrella" declaró la quiebra y 15 empleos están en riesgo

La empresa de transporte que cubre el recorrido entre Villa María y Villa Nueva, en el departamento General San Martín, notificó a sus trabajadores que se presenta a concurso de acreedores, por la difícil situación que atraviesa.

Córdoba 07/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
La Estrella
La Estrella anunció que entró en "convocatoria de acreedores". Foto: gentileza Ómnibus Brasil

La empresa de transporte de pasajeros "La Estrella", que cubre el recorrido entre las ciudades de Villa María y Villa Nueva, en el departamento General San Martín, anunció este que "se presenta a concurso de acreedores".

Ariel Amici, chofer y delegado de la empresa de transporte, en declaraciones al Diario del Centro del País sostuvo que "los compañeros hemos puesto un poco de voluntad para colaborar, pero la situación era ya insostenible".

"Hoy nos comunicaron que la empresa La Estrella se presenta en concurso de acreedores", contó el trabajador y agregó que que ya venían arrastrando una fuerte crisis, "debido a la falta de unidades, los tarifazos y las medidas del Gobierno nacional de quitarnos los subsidios, lo que fue algo determinante para nosotros".

El delegado indicó al medio que todo eso se debe sumar a "las tarifas o los aumentos de combustible y el ajuste al bolsillo del usuario, lo que a nosotros nos redujo muchísimo la cantidad de pasajeros".

Amici destacó que "el empresario a cargo que la empresa ha hecho todo lo que ha tenido a su alcance para salvar esto".

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.