Destinos serranos: tres balnearios recomendados para este verano

Los balnearios de Cabalango, Nono y Mayu Sumaj son apenas tres muestras de que Córdoba tiene un rincón para que todos, para sentirse a gusto y disfrutar de sus bellezas naturales.

Turismo 10/01/2020 Vanina Boco
Cabalango © Vanina Boco_01
(Fotos: Vanina Boco)

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

Estos son los destinos serranos ideales para veranear. Opciones para los niños, los jóvenes y toda la familia.
En esta edición, seguimos con una segunda tanda de recomendaciones para hacerse una escapada o para vacacionar en este verano 2020. Los valles de Punilla y Traslasierra, una vez más, nos regalan lugares donde el curso de los ríos fue moldeando las piedras y formando paisajes increíbles.

Como los públicos son diversos y los gustos también, el recorrido engloba destinos donde la música y la diversión son los componentes predominantes del paisaje, y otros donde el ambiente familiar y relajado son las características esenciales para el disfrute de todos.

Cabalango

Cabalango © Vanina Boco_05
Cabalango es un clásico de las familias cordobesas y es una opción para tener en cuenta siempre. Uno de los motivos, sin dudas, es su cercanía de la ciudad de Córdoba, ya que solo lo separa unos 50 kilómetros aproximadamente. El trayecto se hace por la Ruta Nacional N°20, pasando por la ciudad de Villa Carlos Paz y transitando menos de 10 kilómetros para llegar a la localidad.  

Esta villa serrana es ideal para ser visitada en cualquier época del año, pero es en el verano donde se puede disfrutar del río Los Chorrillos que va circundando la localidad y creando esas postales tan clásicas. En ese recorrido fue dándole forma a las enormes piedras que se encontraban en su camino y que hoy distinguen a Cabalango. Grandes extensiones de rocas lisas se agrupan a lo largo del río y son las elegidas por los visitantes para secarse al sol luego de un buen chapuzón en sus aguas doradas, debido a la presencia de yodo. 

Sobre la Costanera Norte, donde se encuentra el balneario principal, se concentra toda la movida: hay asadores y mesas con bancos, estacionamientos controlados, y también proveedurías, bares y restaurantes. Siguiendo el trayecto del río hacia abajo, se vuelve más encajonado, y se forma una bella cascada. 

(Más Info > Web)

Nono

Nono © Vanina Boco_02
Si lo que se busca es tranquilidad, interminables extensiones de arena dorada, un río manso y siestas a la sombra de los sauces, la zona del Río de los Sauces de Nono tiene todo eso y más.

A esta localidad de Traslasierra se llega atravesando el nuevo acceso a las Altas Cumbres, pasando la ciudad de Mina Clavero, unos siete kilómetros. Desde Córdoba Capital son poco más de 150 kilómetros de distancia.
La localidad es atravesada por dos ríos, el río Chico de recorrido pedregoso y con algunas ollas para nadar, y el río de los Sauces, con sus aguas claras y poco profundas que fluyen mansamente por la arena. En uno de sus márgenes, una arboleda de sauces acompaña el recorrido y hacia el otro lado, el cordón montañoso con los dos cerros característicos del pueblo: los Nonos. 

Todo este paisaje que brinda el Río de los Sauces hace que sea elegido por familias con niños pequeños que pueden disfrutar tranquilamente del río y jugar con la arena.  En este sector del pueblo, principalmente cerca del vado, hay proveedurías, bares, campings y cabañas. Para los amantes de la vida en la naturaleza, el Camping Municipal es una gran opción para alojarse o pasar el día: cuenta con todos los servicios y bajada al río.

(Más Info > Web)

Mayu Sumaj

Mayu Sumaj © Vanina Boco_02
Y si hablamos de lugares para todos los públicos, no puede faltar una opción para los jóvenes. Esos que disfrutan de la música, el baile, el encuentro con amigos y selfies en las sierras. Para ellos, los paradores de Mayu Sumaj son la propuesta indicada. 

Ubicada en el valle de Punilla, a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este pueblo encontró la forma de diferenciar su oferta turística focalizándose en brindar lugares y actividades para el público joven. Así, a ambos lados del río San Antonio se ubican paradores que van creando su ambiente con su música y su estética particular. 

Es común ver multitudes de jóvenes que descienden de los transportes interurbanos con mochilas y conservadoras para pasar el día en el río.

Mayu cuenta con varios balnearios que, en plena temporada, estallan de gente. Solo para nombrar algunos: La Bomba, Pozo de López y El Playón.

Para alojarse hay un montón de cabañas y casas particulares donde se puede ir en grupos grandes. El resto es solo divertirse.

(Más Info > Web)

quilpo1Tres balnearios recomendados para disfrutar este verano

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto