Tres balnearios recomendados para disfrutar este verano

Turismo 03/01/2020 Por Vanina Boco
El verano llegó con todo el calor y con él las ganas de darse un chapuzón. En el valle de Punilla, en Traslasierra y en el norte cordobés hay opciones para todos los gustos.
quilpo1
- El río Quilpo es de los más bellos de la provincia, por eso no podía faltar entre los recomendados. Fotos: Vanina Boco

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

El verano llegó con todo el calor y con él las ganas de darse un chapuzón refrescante en algún río serrano. Y, en Córdoba, por suerte tenemos muchísimas opciones para aprovechar durante los fines de semanas o, mejor aún, durante unas vacaciones.

En los distintos puntos cardinales hay lugares para todos los gustos. Por eso, vamos a comenzar un recorrido por esos balnearios que tienen su encanto especial, para que solo tengas que preparar traje de baño, toallón y protector solar y salgas a disfrutar de los ríos cordobeses.

Piedras Negras 

A sólo 47 kilómetros de la Capital cordobesa, transitando por la ruta provincial N°14, pasando Carlos Paz, se llega a la entrada de Villa Río Icho Cruz. Ingresando a la localidad, se encuentra el puente que une este pueblo con el de Tala Huasi. Siguiendo la misma calle del puente, se pueden ver unos cartelitos pegados en los postes que indican el camino hacia el balneario Piedras Negras. De igual manera, en la entrada de Tala Huasi hay un mapa donde figuran todos los balnearios de la zona.

PiedrasNegras4

Piedras Negras es uno de los sectores más retirados del puente y, por lo tanto, del centro de la actividad turística, pero sus playas y sus ollas son de las mejores del río San Antonio.

Caracterizada por sus enormes piedras, se forman debajo de ellas, pozos profundos donde se puede nadar o donde los más aventureros eligen tirarse. Otra de las características destacadas es la extensión de arena que permite instalar sombrillas y tener un buen lugar donde descansar. Pero, en temporada alta, siempre es conveniente llegar temprano.

Si bien en esa parte del pueblo casi no hay comercios, en época de verano se suele instalar un parador donde se consiguen bebidas frescas y algo para comer.

Río Quilpo

En todo su curso hay varias zonas donde se puede disfrutar de sus aguas cristalinas. Hay partes en que abundan las piedras grandes y se forman ollas y otras áreas donde el río es más bajo y en sus márgenes se forman grandes planicies con césped, ideales para pasar el día con niños.

quilpo3

A 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, hacia el norte, se encuentra la localidad de San Marcos Sierras. Atravesando el pueblo, hay un camino de tierra que nos lleva directo a distintos campings que están pegados al río Quilpo.

Tío Rico es uno de los primeros y es el elegido por las familias. Tiene proveeduría y grandes espacios para instalarse con carpa y vehículos. El acceso al río es muy fácil, ya que en esa zona hay un manto de pasto que nos lleva directamente al agua. Además, por lo general, el curso se mantiene bajo y permite que los chicos jueguen con tranquilidad. Cruzando el río, hay una arboleda que brinda una gran sombra donde resguardarse del sol.

Nido del Águila

El valle de Traslasierra tiene tantos lugares que es difícil elegir uno. Pero, entre los más populares, sin dudas, se encuentra el balneario Nido del Águila en Mina Clavero.

Desde Córdoba capital, son poco más de 150 kilómetros los que nos separan de la ciudad de Mina Clavero. Estrella de la temporada de verano, esta localidad siempre tiene sus balnearios repletos de gente, pero entre ellos, el que más se destaca es Nido del águila.

Ubicado en el curso del río Mina Clavero, recientemente elegido una de las “7 Maravillas Naturales de Argentina”, se encuentra a un kilómetro y medio de la ciudad y se puede acceder con auto o caminando por el Sendero Urbano Nido. Hasta llegar a los márgenes del río, el camino nos regala unas vistas increíbles de las Sierras Grandes.

Nido del aguila

Abajo, las aguas frías y cristalinas se escurren entre enormes paredones de unos 25 metros de altura donde los que juntan el coraje necesario se animan a tirarse. Dueño de un paisaje descomunal, el balneario Nido del águila es una visita obligada del valle de Traslasierra.

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"