Instituto avanza con los despidos, en procedimiento de crisis

El club de Alta Córdoba ya presentó la papelería en el Ministerio de Trabajo, para el 13 de enero, con Utedyc. La idea es bajar la planta en 65 empleados.

Deportes 03/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
iacc by gentileza
En Alta Córdoba pretenden avanzar con el despido o el recorte presupuestario con 65 empleados cesantes como primer paso. Foto: gentileza

Instituto sigue trabajando en materia de reducción de personal de su planta, y por eso es que el 13 de enero se celebrará una nueva audiencia en carácter de urgencia, con el gremio de Utedyc, en el Ministerio de Trabajo. Más allá de las negociaciones con otros sindicatos, en Alta Córdoba pretenden avanzar con el despido o el recorte presupuestario con 65 empleados cesantes como primer paso.

Ya hay acuerdo con 45 de ellos, y por eso desde la dirigencia avanzaron con el procedimiento de crisis, y la estrategia es conversar con los involucrados, a quienes les adeudan los meses de noviembre, diciembre y medio aguinaldo.

Los otros sectores comprometidos son empleados administrativos, maestranza, profesores de las inferiores y del colegio, entre otros. Este procedimiento "achicaría" las erogaciones en casi dos millones o tres de pesos, que se saldarían en principio cuando Instituto cobre el 20 por ciento del pase de la venta del volante Mateo García, de Las Palmas de España a Estrella Roja de Serbia. Incluso cobraría Mecanismo de Solidaridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto