Lo confirmó la FIFA: el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

El anunció se hizo este domingo. La Copa del Mundo de 2026, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Será la edición en la que se estrenará el nuevo formato ampliado, con 48 selecciones en lugar de 32.

Deportes 04/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Estadio Azteca gentileza Primicias
El mítico Estadio Azteca, en México DF. Foto: gentileza Primicias

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIFA, dio a conocer este domingo el estadio que oficiará como sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de 2026. La institución confirmó al Estadio Azteca de la Ciudad de México, como el escenario del encuentro inaugural del Mundial 2026, que además de México, se disputará en Estados Unidos y Canadá. Según se conoció, la fecha para el partido inaugural es el 11 de junio del 2026.

La FIFA anunció que el partido inaugural del Mundial 2026, se llevará a cabo en el estadio Azteca, con una capacidad superior a los 100.000 espectadores. Se trata de un escenario muy caro para los argentinos, teniendo en cuenta el campeonato obtenido en 1986 de la mano de Diego Armando Maradona. 

Será la Copa del Mundo en la que se estrenará el nuevo formato ampliado con 48 selecciones en lugar de 32, por lo que tendrá un récord de 104 partidos en todo el certamen.

De esta manera, los aficionados al fútbol mexicanos, tendrán el privilegio de tener en su país la ceremonia inaugural y el primer partido de Mundial 2026.

El sorteo de los partidos recién se llevará a cabo en diciembre de 2025. Esta vez son tres los países organizadores de la Copa, aunque México tendrá el privilegio de jugar en el Azteca (estadio ya designado para la inauguración) el primer partido. 

Fuente: NA

Noticia relacionada

Argentina campeón by naAsí quedó el calendario de actividades que la FIFA oficializó hasta 2030

Te puede interesar
Lo más visto