Femicidio: tenía 17 años y la encontraron asesinada cerca de un cementerio

Ocurrió en General Villegas, Buenos Aires, estuvo desaparecida dos semanas y la Policía detuvo un presunto autor material, de 27 años.
Milagro Robledo femicidio by gentileza
La bicicleta de la chica, fue encontrada abandonada en el bicicletero de una casa de deportes. - Foto: gentileza

 El cuerpo de una adolescente de 17 años integrante de un "running team" que llevaba dos semanas desaparecida en el distrito bonaerense de General Villegas fue encontrado cerca del cementerio local y la Policía sospecha de un corredor, que ya fue detenido, como autor material del crimen.

Se trata de Milagros Robledo, cuyo cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en la noche del miércoles cerca de la Ruta nacional 33 y por el caso permanece detenido un joven de 27 años.

 El macabro hallazgo se produjo en el marco de intensos rastrillajes realizados por la Policía tanto en el cementerio como en la zona de la Laguna del Parque, de ese distrito situado en el noroeste del territorio provincial, según la información difundida por el diario local Actualidad.

Mediante imágenes tomadas por cámaras de seguridad, según se supo, los investigadores a cargo del caso lograron determinar que la chica asesinada había estado poco antes de desaparecer, el 13 de noviembre pasado, con el joven.

La joven se encontraba unida a un grupo que practicaba running y en las imágenes se la puede ver junto a uno de los corredores, ella en bicicleta y él corriendo.

La madre de la chica recién hizo la denuncia el 25 de noviembre pasado, doce días después de la desaparición, argumentando que creía que se encontraba en la casa del novio.

La bicicleta de la chica, una mountain bike de color verde, fue encontrada abandonada en el bicicletero de una casa de deportes.

 Según se supo, el detenido, al declarar ante las autoridades, incurrió en algunas contradicciones como señalar que había dejado a Milagros con otro hombre, un empleado municipal que presentó una coartada firme para certificar que no estuvo en el lugar.

Otro dato que se supo es que el sospechoso aseguró que dejó a la chica cerca del cementerio, a unos 50 metros de donde fue posteriormente encontrado el cadáver.

En el caso interviene el fiscal Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Fuente: Noticias Argentinas

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

crimen gonzález Catán by gentilezaEncontraron asesinada a una mujer en un descampado en Buenos Aires

Te puede interesar