
Juicio a Alperovich: declaran profesionales de la salud que asistieron a la denunciante
Redacción La Nueva Mañana


Con la declaración de un familiar de la denunciante, cuatro profesionales de la salud que la asistieron y un perito ofrecido por la defensa, se reanudará este lunes, a las 10 en los Tribunales porteños, el juicio que se le sigue al ex gobernador tucumano José Alperovich por nueve hechos de agresión sexual contra una sobrina y colaboradora, 35 años menor.
El también ex senador está acusado por tres casos de abuso sexual -dos de ellos en grado de tentativa- y otros seis de violencia sexual agravada por acceso carnal, según lo establecido por la investigación judicial en base a las denuncias de MFL por ataques entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.
Según informaron a Télam fuentes del juicio, la quinta audiencia del debate oral que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 29, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla, las profesionales en salud que declararán este lunes son quienes brindaron asistencia a la denunciante MFL en diferentes instancias -ya sea pre o post revelación de los hechos, así como antes o después de la formalización de la denuncia- y darán cuenta de esa experiencia, desde sus diferentes disciplinas.
En este sentido, se espera que refieran no solo de los hechos que MFL les contó, sino también cómo la vieron desde su perspectiva profesional.
"Se trata de testigos calificados que pueden describir el estado de la víctima y el impacto de los hechos denunciados en el marco de sus intervenciones profesionales", dijeron las fuentes.
La denuncia interpuesta contra Alperovich a fines de 2019, asegura que los abusos y ataques juzgados se produjeron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018, en diferentes viviendas de las localidades tucumanas de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena; y en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero.
Ese expediente avanzó desde entonces hasta llegar a la actual etapa de juicio oral, en el marco del cual se celebran audiencias a razón de una por semana que se prolongarán por lo menos hasta julio, con la declaración de más de 80 testigos.
Fuente: Télam


Subsidios de luz y gas: activan un plazo de 60 días para actualizar datos

Sin novedades sobre la Ley de Financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

Subsidios de luz y gas: activan un plazo de 60 días para actualizar datos

Sin novedades sobre la Ley de Financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Reforma electoral: sin apoyo para eliminar las PASO, LLA retoma negociaciones en el Senado

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición






